GA-ASI prueba con éxito la capacidad antisubmarina de su Predator B
Estados Unidos >

GA-ASI prueba con éxito la capacidad antisubmarina de su Predator B

160505 dron uav uas rpas Predator B Block 5 Gray Butte First Flight ga asi 1600x852
|

El sistema no tripulado (UAS) Predator B / MQ-9 Reaper de la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) demostró en un ejercicio naval de Estados Unidos sus capacidades de detección remota y el seguimiento de objetivos sumergidos.

La demostración de las capacidades de patrulla marítima de este sistema fue un éxito. Se realizó el pasado 12 de octubre en el centro de pruebas Southern California Offshore Range (Score), al oeste de la isla de San Clemente.

Los helicópteros de la Marina de EEUU desplegaron sonoboyas suministradas por Ultra Electronics para recopilar datos acústicos. Esa información se usó para rastrear objetivos submarinos, y luego se transmitió al Predator B y se procesó a bordo. A continuación, explicó la Asociación Internacional de Sistemas no Tripulados (Auvsi), los datos se transmitieron a la estación de control terrestre (GCS) del Predator B, que estaba a varios cientos de millas de distancia del área objetivo.

La tecnología de procesamiento de datos fue proporcionada por la división canadiense de General Dynamics Mission Systems. Se calculó y transmitió una "solución de seguimiento" del Predator B al GCS a través de enlace de datos por satélite (Satcom), lo que proporciona "capacidades de patrulla y retransmisión de largo alcance" al sistema para "aumentar el conjunto de misiones marítimas".

El Predator B también estuvo equipado para la prueba con el radar multimodo Lynx de GA-ASI, que presentaba su modo de búsqueda de amplia área marítima (MWAS). El modo MWAS utiliza el radar de apertura sintética inversa (ISAR) para la clasificación y detección de objetivos de superficie marítima en un área grande.

La cámara de video de movimiento completo (FMV) de alta definición de EQ / IR del Predator B realiza la identificación de embarcaciones en la superficie. Para verificar la identificación, estos sensores conectan con el sistema de identificación automática (AIS). El Predator B puede equiparse también con un pod de línea central que puede albergar un campo de vigilancia de superficie marítima de 360 ​​grados para una mejor vigilancia sobre el agua.

Foto: Predator B. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto