menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistemas de detección submarina

GA-ASI prueba con éxito la capacidad antisubmarina de su MQ-9B Predator

21/11/2017 | Madrid

El sistema no tripulado (UAS) MQ-9B Predator de la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) demostró en un ejercicio naval de Estados Unidos sus capacidades de detección remota y el seguimiento de objetivos sumergidos.

La demostración de las capacidades de patrulla marítima de este sistema fue un éxito. Se realizó el pasado 12 de octubre en el centro de pruebas Southern California Offshore Range (Score), al oeste de la isla de San Clemente.

Los helicópteros de la Marina de EEUU desplegaron sonoboyas suministradas por Ultra Electronics para recopilar datos acústicos. Esa información se usó para rastrear objetivos submarinos, y luego se transmitió al MQ-9B y se procesó a bordo. A continuación, explicó la Asociación Internacional de Sistemas no Tripulados (Auvsi), los datos se transmitieron a la estación de control terrestre (GCS) del MQ-9B, que estaba a varios cientos de millas de distancia del área objetivo.

La tecnología de procesamiento de datos fue proporcionada por la división canadiense de General Dynamics Mission Systems. Se calculó y transmitió una "solución de seguimiento" del MQ-9B al GCS a través de enlace de datos por satélite (Satcom), lo que proporciona "capacidades de patrulla y retransmisión de largo alcance" al sistema para "aumentar el conjunto de misiones marítimas".

El MQ-9B también estuvo equipado para la prueba con el radar multimodo Lynx de GA-ASI, que presentaba su modo de búsqueda de amplia área marítima (MWAS). El modo MWAS utiliza el radar de apertura sintética inversa (ISAR) para la clasificación y detección de objetivos de superficie marítima en un área grande.

La cámara de video de movimiento completo (FMV) de alta definición de EQ / IR del MQ-9B realiza la identificación de embarcaciones en la superficie. Para verificar la identificación, estos sensores conectan con el sistema de identificación automática (AIS). El MQ-9B puede equiparse también con un pod de línea central que puede albergar un campo de vigilancia de superficie marítima de 360 ​​grados para una mejor vigilancia sobre el agua.

Foto: Predator B. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje