Alpha incorpora a sus UAS el software de estabilización de imagen de Sightec
España >

Alpha incorpora a sus UAS el software de estabilización de imagen de Sightec

Foto Alpha Unmanned Systems.
|

La fabricante española de sistemas no tripulados (UAS) Alpha Unmanned Systems se ha asociado con la israelí Sightec, compañía especializada en desarrollo de software de estabilización de imagen de video y detección de objetos.

El CEO de Alpha, Eric Freeman, aseguró que "el procesamiento a bordo de Sightec elimina los temblores causados ​​por la vibración y hace que las imágenes grabadas por UAS sean más fáciles de analizar. Usando Sightec reducimos significativamente el tiempo de trabajo que antes se necesitaban para detectar objetos en movimiento".

Tras probar el software de Sightec en el helicóptero no tripulado Alpha 800, el director de la compañía madrileña confirmó que "volando a 1.100 metros de altitud, las imágenes tomadas por el Alpha 800 sobre Jaén parecen claras como el agua, además  se minimizan los requisitos de ancho de banda necesarios para la transmisión".

Operando sin estabilizador, la solución electrónica de estabilización de imagen de Sightec elimina vibraciones en 1, 2 o 3 ejes. Esta tecnología mejora  la eficacia de múltiples misiones, desde la vigilancia de fronteras hasta la inspección de infraestructuras.

El CEO de Sightec, Roy Shmuel, dijo que su software de estabilización de imagen aguanta 2,5 horas de vuelo y facilita y hace más preciso el análisis. El equipo de Sightec, añadió, está "encantado de integrar nuestra tecnología en la plataforma Alpha 800". El israelí añadió que "Alpha es un socio de confianza, fabricante de un helicóptero no tripulado de primer nivel, y estamos muy contentos de trabajar juntos".

Foto: Alpha 800. Alpha Unmanned Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto