Micropilot integra el sistema de detección de Flarm con su piloto automático
Europa >

Micropilot integra el sistema de detección de Flarm con su piloto automático

Flarm  captura video web
|

Micropilot ha anunciado la integración exitosa del sistema Sense & Avoid (detección y evasión) de la compañía suiza Flarm con su piloto automático. La solución permite prevenir colisiones entre vehículos aéreos no tripulados (UAV) que funcionen de forma completamente autónoma.

La tecnología de Flarm de detección de tráfico y prevención de colisiones es utilizada por aviones ligeros y UAV. Integrada con el piloto automático de Micropilot, el sistema alerta al piloto automático de las aeronaves cercanas, la velocidad a la que están volando y la altitud. El autopiloto usa la información para evitar acercarse a la aeronave, es decir, previene de forma autónoma la colisión, eliminando la necesidad de intervención humana.

Los sistemas de autopiloto de Micropilot, explicó a Infodron.es el distribuidor de estos sistemas en España, permiten añadir nuevas funciones al autopiloto o a la estación de tierra, integrar nuevos sensores, nuevos componentes y cualquier tipo de carga de pago, adaptando incluso el interface del usuario. 

Sense and avoid system. FlarmCon el espacio aéreo cada vez más concurrido y el creciente uso de UAV, tanto por profesionales como por aficionados, se hacen necesarios sistemas de detección como el que presenta Micropilot. La necesidad de esta tecnología preventiva se vuelve mayor cuando se trata de operaciones más allá de la línea de vista (Bvlos).

"Estamos muy contentos de ver que los UAV se beneficiarán de Flarm, que durante más de una década ha estado ayudando a aeronaves tripuladas a evitar colisiones en el aire, y nos alegra que los UAV se están haciendo visibles para los aviones tripulados", afirmó la compañía suiza.

Foto: Flarm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto