Alphabet prueba el envío de comida con drones en Australia
Asia Pacífico >

Alphabet prueba el envío de comida con drones en Australia

Project wing  project wing
|

La compañía Alphabet, subsidiaria de Google, está probando en zonas rurales de Australia el envío de paquetes con vehículos aéreos no tripulados (UAV). El proyecto experimental está en fase de pruebas después de haber quedado paralizado durante casi un año. Como Informó Infodron.es, la iniciativa Project Wing, que trabaja en el uso de drones para paquetería, empezó a coger forma en el verano de 2014 pero quedó paralizada hace un año para un mejor Project Wing. Alphabetanálisis del modelo de negocio. El pasado octubre el proyecto volvió a arrancar y ya ha realizado sus primeras pruebas.

La compañía afirma que los drones abrirán nuevos enfoques para la entrega de bienes y servicios, incluyendo opciones de envío más baratas y más rápidas de las que son posibles hoy en día. Los UAV de Project Wing trabajarán a alturas por debajo de los 150 metros, siendo uno de los objetivos “habilitar una red de plataformas de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM) para ofrecer acceso seguro a este espacio a cualquier persona”, describe la compañía.

El objetivo es transportar tanto alimentos como material de ayuda en emergencias, como pueden ser medicamentos.

Project Wing. AlphabetPara las primeras pruebas, Project Wing se ha asociado con la cadena alimentaria mexicana Guzmán y Gomez y la famacéutica Chemist Warehouse. Están enviando paquetes a áreas rurales y comprobando el ahorro de tiempo y la precisión de los sensores que los drones incorporan para evitar obstáculos.

Foto: Project Wing

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto