menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Alphabet analiza su modelo de negocio

El proyecto de drones de Google, parado hasta nueva orden

09/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La matriz de Google, Alphabet, ha detenido la actividad de su iniciativa Project Wing, el ala de investigación sobre drones de la compañía. La empresa tecnológica quiere centrar sus esfuerzos ahora en analizar su modelo de negocio.

Project Wing fue lanzado en verano de 2014 para desarrollar sistemas aéreos remotamente pilotados dedicados a la entrega de paquetería y pequeñas mercancías. Sus responsables únicamente han aclarado que actualmente “están desarrollando la próxima fase de la tecnología”.

La noticia, anunciada por la agencia Bloomberg, llega apenas unas semanas después de que Alphabet iniciara en el campus de la universidad estadounidense Virginia Tech los ensayos para entregar comidas preparadas a través de drones. Para ello llegó a un acuerdo con la cadena de cocinados Chipotle Mexican Grill para que sus burritos fuesen los primeros, ya que por un lado suponen el reto de mantenerlos calientes y por otro el de conseguir que sus ingredientes se mantengan en su sitio tras finalizar el vuelo.

Estos ensayos fueron calificados como “la operación de entrega por aire más compleja” por el director de la Asociación de Aviación del Atlántico Medio, Mark Blanks. Esta asociación es uno de los seis grupos escogidos por la autoridad aeronáutica estadounidense, FAA, como banco de pruebas para la introducción de drones en el espacio aéreo.

Poco antes de estas pruebas Alphabet recibió el visto bueno para realizar las mayores pruebas de envío de mercancías con esta tecnología realizadas hasta el momento. Con ellas estaba previsto ensayar la carga de paquetes en el exterior de los aparatos, el vuelo de los drones fuera del campo de visión de su piloto y un sistema de comunicación y gestión del espacio aéreo para pequeñas aeronaves a menos de 120 metros.

También este mismo año la matriz de Google patentó un sistema de entrega de paquetes consistente en un arnés acoplado al dron equipado con un gancho. Todas estas iniciativas, en las que Alphabet estaba compitiendo directamente con los proyectos en este campo realizados por empresas como Amazon y Walmart, quedan ahora en suspenso.

Imagen: Alphabet

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje