Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Logística

Google patenta un nuevo sistema de entregas con drones

28/04/2016 | Madrid

El gigante de Internet Google ha patentado el pasado 25 de abril un nuevo sistema de entrega de paquetería y pequeñas mercancías con drones, usando un arnés equipado con un gancho acoplado a la plataforma.

Varias compañías están intentando abrirse un hueco en el campo de la logística con drones, área que según las predicciones estará situada a la vanguardia comercial de cara a un futuro cercano. En ese contexto, empresas como Amazon y Walmart trabajan en desarrollar sus propios proyectos en el campo de los envíos con drones.

En el documento de su patente, Google especifica un sistema de entrega que, esencialmente, usa un dron autónomo equipado con un arnés y un gancho que descendería lentamente liberando el paquete. De esta manera, la compañía pretende mitigar la problemática que entrañan proyectos como el de Amazon, en el cual surgen dudas acerca de la seguridad o la viabilidad del espacio de entrega, puesto que requiere una zona lista y despejada.

Respecto al asunto de la seguridad, Google ha hecho hincapié en que su UAV de vuelo autónomo contará con avisos interactivos y alarmas sonoras y luminosas que alertarán de su presencia y llamarán la atención del usuario receptor del paquete. Gracias a estos dispositivos, el cliente podría recoger su producto sin riesgo.

A pesar de todas las expectativas que está suscitando el registro de esta patente, ni Google, ni su compañía paralela Alphabet, han confirmado que el proyecto se vaya a realizar finalmente. Sin embargo, el responsable de 'Project Wing' de Google, Dave Vos, afirmó en noviembre que la compañía había trazado un plan para implementar su proyecto de entrega de mercancías con drones y hacerlo funcionar en 2017.

Foto: Google

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje