El Pentágono trabaja en nuevos algoritmos IA para drones
Estados Unidos >

El Pentágono trabaja en nuevos algoritmos IA para drones

Inteligencia Artificial Ares  U S  Department of Defense
|

El programa de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos lanzará en diciembre sus primeros algoritmos para desplegar sensores operacionales de UAV militares. Se trata del proyecto Maven, también conocido como "equipo interfuncional de guerra algorítmica". Está trabajando desde el pasado abril y es una unidad de Defensa dedicada a la innovación IA.

El equipo que lidera el teniente general Jack Shanahan está desarrollando capacidades de IA para los sistemas aéreos no tripulados (UAS) MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

El enfoque principal del grupo de trabajo es la implementación de herramientas de IA para la explotación de datos de video de movimiento completo, destinados a maximizar la información recopilada por los sensores.

Implementación en diciembre

Los algoritmos de IA que se implementarán en diciembre trabajarán para acelerar y automatizar el procesado de datos, liberando a los analistas de esa carga. "Lo que quiero es que los analistas hagan más trabajo analítico. La idea de darles tiempo para pensar y poner las cosas en contexto, en lugar de comenzar en pantallas de video en movimiento", declaró Shanahan según lo recogido por Defense Daily.

"En este momento estamos hablando de que estos algoritmos estén en las estaciones de trabajo de procesamiento o explotación de datos, pero el objetivo final debe ser que estén también en plataformas y sensores", dijo Shanahan. "Me atrevería a sugerir que el Departamento de Defensa nunca debería comprar otro sistema de armas sin la inteligencia artificial incorporada", añadió.

Foto: Sistema de Inteligencia Artificial Ares. U.S Department of Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto