menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Test aprobado por la FAA

El MQ-9B SkyGuardian supera el vuelo de prueba en espacio aéreo no segregado

01/09/2017 | Madrid

El MQ-9B SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) voló desde el aeropuerto de Laguna (Arizona) hasta el centro de operaciones Gray Butte (California), un recorrido de 443 kilómetros que duró cerca de una hora y 45 minutos. La adminsitración federal de aviación estadounidensa (FAA por sus siglas en inglés) dio su aprobación para que esta variante del Predator B pudiera volar en espacio no restringido.

"Este vuelo es otro hito en nuestro progreso hacia la entrega de un sistema que cumpla con los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN para UAS. El MQ-9B SkyGuardian será el primer sistema RPA de este tipo con un nivel de seguridad en su diseño que cumpla con las normas internacionales de certificación y, por lo tanto, se puede integrar más fácilmente que los RPAS legados en operaciones de espacio aéreo civil en todo el mundo", dijo Linden Blue, CEO de GA-ASI. El desarrollo de MQ-9B comenzó en 2012, el primer vuelo se realizó en noviembre de 2016 y el pasado mayo la compañía llevo a cabo un vuelo de resistencia de 48 horas. Las pruebas de calificación para certificación continuarán durante los próximos dos años. 

GA-ASI desarrolla este RPAS como una variante del Predator B, que inicialmente cumplirá con los estándares de la OTAN (Stanag-4671) y en cooperación con la FAA cumplirá subsiguientemente las normas de certificación de aeronavegabilidad estadounidenses.

El MQ-9B incorporará actualizaciones tanto de hardware como de software, como la mejora de la fatiga y la tolerancia al daño y un software de control de vuelo más robusto, así como mejoras que permitan operaciones en condiciones climáticas adversas, incluidas las heladas. Además, el UAS será diseñado para sobrevivir a los ataques de aves y relámpagos.

El nuevo sistema es altamente modular y se puede configurar fácilmente con una variedad de cargas útiles. Incluye también un sistema de detección (DAA) de última generación.

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje