menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Red de comunicaciones aéreas compacta

El Camcopter S-100 de Schiebel servirá de apoyo en operaciones MUM-T

03/04/2017 | Madrid

El Camcopter S-100 de la firma Schiebel se utilizará para estudiar los beneficios de las operaciones en las que se combinan las operaciones tripuladas y no tripuladas (MUM-T por las siglas en inglés de Manned-UnManned Teaming). En este tipo de operaciones se pueden combinar los puntos fuertes de cada una de las técnicas para tener un mayor conocimiento general de la situación y mejorar la toma de decisiones.

Para ello, Schiebel ha llegado a un acuerdo con Patria y montará la red de comunicaciones aéreas compacta (Candl, por las siglas en inglés de Compact Airborne Netwroking Data Link) de esta empresa en su dron. Este es el primer paso de un programa que está en curso con el objetivo de estudiar cómo utilizar el dron como elemento de apoyo en las operaciones de helicópteros tripulados, ha explicado la empresa en un comunicado.

El responsable del área técnica de Schiebel, Chris Day, ha señalado que “utilizar un elemento no tripulado de una operación MUM-T para proporcionar mayor visión delantera y también altitud nos ayudará a mantener seguros tanto a los pilotos como a los activos tripulados, así como a mejorar la efectividad de la misión”.

El Camcopter S-100 cuenta con un sistema de aterrizaje y despegue vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), lo que le permite realizar estas operaciones en un espacio reducido y sin necesidad de emplear plataformas. Además, posee una carga de pago de 34 kilogramos, puede alcanzar los 5.500 metros de altura y puede llegar a las 10 horas de vuelo. Tiene también capacidad operacional en aplicaciones civiles y militares. 

Imagen: Schiebel

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje