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Ofrece mayor flexibilidad

Primer vuelo del Camcopter S-100 con el nuevo motor de combustible pesado de Schiebel

13/03/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Schiebel ha anunciado que se ha realizado con éxito el primer vuelo del sistema aéreo no tripulado Camcopter S-100 con el motor de combustible pesado.

Durante el vuelo, realizado cerca de las instalaciones de la firma en Wiener Neudstadt (Austria), el motor cumplió todas las expectativas, por lo que la compañía afirma que la entrega en serie comenzará en el último trimestre del año.

“La flexibilidad que proporciona este motor se añadirá a las amplias capacidades del helicóptero no tripulado”, señala la empresa en un comunicado. De hecho, el motor proporciona a los clientes la posibilidad de usar combustible JP-5 (F-44), Jet A-1 (F-35) y JP-8 (F-34), una flexibilidad que no está disponible en otros sistemas aéreos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical (VTOL UAS).

“Nosotros escuchamos a nuestros clientes y luego construimos los productos con las características que nos piden”, señala Hans Georg Schiebel, presidente del grupo Schiebel. “Las nuevas opciones de combustible serán una gran ventaja para todos nuestros clientes en los mercados de todo el mundo”, añade.

El elemento de potencia básico del Camcopter S-100 es un motor tipo Wankel que funciona con avgas (gasolina de aviación) de 100 octanos.

No obstante, desarrollos recientes de ingeniería han llevado a que la versión en gasolina del motor sea certificada para operar con gasolina sin plomo de 95 octanos sin pérdida de potencia.

El nuevo motor es completamente intercambiable con el antiguo y la actualización es posible simplemente instalando el motor-base con algunos accesorios de similares especificaciones y rendimiento de vuelo.

Al ofrecer un menor esfuerzo logístico y proporcionar un concepto de combustible único que requiere usar únicamente un combustible durante el despliegue, el nuevo motor es especialmente idóneo para aplicaciones marítimas.

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