Europa prevé contar en 2017 con su propia legislación sobre drones
Europa >

Europa prevé contar en 2017 con su propia legislación sobre drones

160530 uav uas dron fada catec catec
|

Una legislación comunitaria centrada en el riesgo de las operaciones y no en el peso de los drones sería posible en 2017. Así lo ha anunciado Koen de Vos, el mayor experto en drones de la Comisión Europea, en la charla sobre presente y futuro de los RPAS en la que participó a finales de la semana pasada en la feria sectorial Expodrónica 2016.

Actualmente las normativas de los distintos países europeos enfocan sus directrices sobre drones basándose en el peso de estos aparatos, su zona de vuelo, distancia desde el suelo y alcance visual del piloto. La Unión Europea, sin  embargo, prevé tener una base jurídica con normas más detalladas a mediados de 2017 y se centrará principalmente en el riesgo de la operación más que en el peso del aparato u otras características.

Ahora, según este criterio, un dron seguro y legal en Francia, según su peso, puede no serlo en España y esto “dificulta el desarrollo del sector e incrementa las barreras de internacionalización del mercado”, explicó De Vos en el marco de la muestra de drones civiles celebrada en Zaragoza. Además, se pretende crear una legislación global con tres niveles de normativa atendiendo a la seguridad, la técnica y los estándares de la industria.

Koen de Vos, responsable de seguridad aérea y medioambiental de la Comisión Europea en el sector de los drones participó en una mesa redonda junto a Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en el marco de Expodrónica 2016.

Fotografía: Catec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto