Expodrónica abre con el mayor experto en RPAS de la Comisión Europea
España >

Expodrónica abre con el mayor experto en RPAS de la Comisión Europea

160108 feria drones zaragoza expodronica 2015 688x621
|

La Feria de Zaragoza abre esta mañana la segunda edición de la muestra de drones Expodrónica. El evento, de carácter internacional y considerado uno de los principales de Europa en su categoría, acoge este jueves y viernes a más de 70 expositores de ocho países, entre ellos Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suiza.

Destaca la presencia de tres de las cuatro principales compañías del sector en el mundo: las chinas DJI y Yuneec y la francesa Parrot. Entre las firmas españolas se encuentran Aeromedia y Rec Ptoducciones, pioneras nacionales en el uso de esta tecnología con fines audiovisuales.

La feria aragonesa incluye un seminario sectorial en el que, entre otros, participa Koen de Vos, el mayor experto en drones de la Comisión Europea, responsable de la política de RPAS (drones) en la Dirección General de Transporte (DG-MOVE).

El belga Koen de Vos comenzó a trabajar en ese organismo en 2002 y desde septiembre 2009 es responsable de la seguridad aérea y medioambiental. Su labor se centra especialmente en el sector de los drones. Este experto participa en la jornada inaugural junto a la directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, en una de las mesas redondas del encuentro.

Koen de Vos hablará sobre la denominada The Aviation Strategy, una iniciativa la Comisión Europea para impulsar la economía de Europa, reforzar su base industrial y contribuir al liderazgo mundial de la UE. Se trata de tres grandes prioridades señaladas por el presidente de este organismo de la UE, Jean-Claude Juncker, con las que se trata de asegurar que el sector de la aviación europea sigue siendo competitivo y se beneficia de una economía global cambiante y en desarrollo.

La estrategia toma especial relevancia después de que el pasado 29 de agosto entrase en vigor la nueva normativa sobre drones en EEUU, lo que obliga a Europa a avanzar más rápidamente en la legislación de este tipo de aeronaves. En este contexto el sector reclama a Europa desbloquear el pleno potencial de los drones.

De este modo, la estrategia propone un marco jurídico que garantice la protección y la legalidad para la industria y aborda cuestiones relacionadas con la intimidad y la protección de datos, la seguridad y el medio ambiente. Además pretende fomentar unas  inversiones adecuadas en tecnología e innovación que contribuyan al liderazgo de Europa en la aviación internacional.

La Comisión Europea trabaja a día de hoy sobre la iniciativa aprobada por el Parlamento Europeo para el Uso seguro de los sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota (RPAS), también conocidos como vehículos aéreos no tripulados (UAV), en el ámbito de la aviación civil.

Imagen: Expodrónica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto