Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Searcher II

El Ejército español ya tiene su primer batallón de drones listo para operar

20/06/2016 | Madrid

Infodron.es

El Grupo de Reconocimiento y Observación por Sistemas Aéreos IV/1 (Grosa) ya está preparado para comenzar a operar con sus sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) Searcher II. De este modo se convierte en el primer batallón de drones del Ejército español que ya está en condiciones operativas.

Los sistemas operativos de las aeronaves ya disponen de su correspondiente certificación y los aparatos están en condiciones óptimas para completar un alcance de 200 kilómetros y diez horas seguidas en el aire, afirma el Diario de León en una información en la que revela que los militares de esta unidad continúan trabajando en el aeródromo de Pajares de los Oteros (León) mientras se concluyen las obras de la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino, dentro de la misma provincia y desde donde operarán finalmente los aparatos.

Los Searcher II tienen una envergadura de 8,55 metros y un peso máximo al despegue de 500 kilos, lo que les permite levantar una carga de pago (carga útil) de 45 kilos.

El batallón, con sede en la base Conde de Gazola, en la localidad de Ferral del Bernesga (León), se encuentra de momento al 85 % de su número de efectivos, que finalmente será de 150 soldados. Ellos serán los responsables de operar con los seis RPAS de la unidad.

El periódico leonés recuerda que el Boletín de Defensa publicó el pasado 1 de octubre la creación oficial del Grupo de Reconocimiento y Observación por Sistemas Aéreos IV/1. Esta unidad, con base es el primer batallón de drones para el Regimiento de Inteligencia, cuya sede oficial está en Valencia. La Base Conde de Gazola ya contaba con la Unidad del Gail que opera con drones Syva, más pequeños y con los que el Ejército de Tierra trabaja desde hace años.

Los Searcher II del primer batallón de drones del Ejército español cumplirán tareas de vigilancia, tanto de día como de noche, para permitir, entre otras, operaciones de tropas en tierra y el avance de convoyes militares sobre terrenos hostiles.

Imágenes: Pepe Díaz / Ministerio de Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje