Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Iniciativa pionera en España

Correos utilizará drones para servicios de cartería en Asturias

10/12/2015 | Madrid

El municipio asturiano de Sotres ha sido elegido por Correos para llevar a cabo las pruebas de utilización de drones a modo de “carteros”, en envíos a zonas con climatología adversa y de difícil acceso. Esta técnica, pionera en España, ya ha sido empleada con éxito en otros países, aunque siempre en espacios con meteorología favorable.

El RPA que se pretende utilizar es un prototipo multirrotor con capacidad de carga de hasta un kilogramo y resistencia a rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Este hexacóptero guiado por GPS, integra un sistema de seguridad que en caso de pérdida de señal de radio, permite al aparato regresar al punto de partida por la misma ruta.

Según Correos, este programa no va a sustituir en ningún caso a los carteros tradicionales, simplemente persigue el objetivo de ayudarles y garantizar su seguridad en el trabajo.

A pesar de las ventajas que pueda suponer esta innovadora iniciativa, los vecinos de la comarca se muestran escépticos. Por su parte, desde Correos apuntan a los casos de éxito de este sistema en otros operadores de servicios postales del extranjero como La Poste (Francia), Swiss Post (Suiza) y algunos de índole privado.

 Foto: Correos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje