Alpha Unmanned Systems participará en Xponential con su dron A900
España >

Alpha Unmanned Systems participará en Xponential con su dron A900

Eric Freeman, CEO de Alpha.
|

La empresa Alpha Unmanned Systems (AUS), fabricante de sistemas no tripulados con sede en Madrid, estará presente en la próxima edición de Xponential 2022 en Orlando, que comienza el 25 de abril, para presentar su producto estrella, el UAV Alpha 900.

Considerado como uno de los eventos más importantes del sector de los drones en el mundo, Xponential congrega a las empresas líderes de la industria y este año vuelve a un formato presencial en el que se espera una concurrida presencia tanto de expositores como de público en general.

Alpha llevará hasta Orlando su producto más novedoso, el Alpha 900, un helicóptero diseñado y fabricado pensando sobre todo en su operabilidad en entornos marinos. Su potente motor de combustion le otorga una autonomía de hasta cuatro horas y su capacidad de carga de pago es de cuatro kilos.

El A900 puede despegar y aterrizar de forma autónoma en embarcaciones en movimiento con espacio limitado. Además, está construido de acuerdo con la normative Stanag de la OTAN, con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes.

Las características del sistema lo convierten, según la empresa, “en una tecnología perfecta para marinas, guardacostas, operaciones de inteligencia, vigilancia, aproximación a objetivos y labores de reconocimiento en el mar”.

Clientes internacionales

 

El dron, de tipo multirrotor, es el resultado de más de tres años de investigación, pruebas y vuelos basados en la plataforma A800, pero aumentando medidas y capacidades. Su presentación ya despertó el interés hace meses de diferentes clientes, entre ellos la Armada griega, que compró cinco de estos sistemas.

Los drones de Alpha están presentes en diferentes países de Asia, donde se utilizan, sobretodo, para misiones de seguridad marítima y control de fronteras.

La empresa estará ubicada en el Spain Pavilion booth 1621 de Xponential y hasta allí viajará su fundador y director general Eric Freeman junto a un equipo de ingenieros y pilotos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto