Unas 100 empresas presentaron sus sistemas no tripulados en DSEi
España >

Unas 100 empresas presentaron sus sistemas no tripulados en DSEi

Insitu inceptor
|

(Infodefensa.com) Madrid – Los sistemas no tripulados (US) han ocupado un lugar destacado en la feria internacional de seguridad y defensa DSEi, celebrada en Londres entre los días 13 y 16 de septiembre. Alrededor de 100 empresas, algunas de ellas ubicadas en un pabellón específico, han presentado sus proyectos e innovaciones en este sector.

Una de las firmas participantes en el denominado Teatro de No Tripulados (Unmanned Theatre) fue la británica Cranfield Aerospace, que presentó sus trabajos en el Phantom Works X-48B de Boeing y el Observer de QinetiQ.

La compañía ha desarrollado la plataforma de tamaño medio del Observer, el MinO, y actualmente está desarrollando y, espera comercializar, un sistema de despegue y aterrizaje vertical, único en su diseño de cuatro alas.

Con una forma similar a las plumas de un dardo, el nuevo sistema, de un solo motor y una sola hélice, está dirigido a cubrir las necesidades de reconocimiento y vigilancia. Actualmente, la empresa está trabajando en la simplificación del proceso de aterrizaje y despegue, que ahora utiliza un paracaídas.

El mercado VTOL

Otra de las compañías presentes en DSEi fue la estadounidense Insitu, que mostró su incursión en el mercado VTOL (siglas en inglés de Aterrizaje y Despegue Vertical) con el sistema Inceptor (en la imagen). “Diseñado para el mercado de la seguridad, este mini helicóptero que funciona con baterías de litio cuesta igual que un coche patrulla”, dijo Steve Tanner, director de desarrollo de negocio de la empresa.

Próxima al Unmanned Theatre se encontraba una zona de exhibición de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y robots, patrocinada por AUVSI, en la que los asistentes podían comprobar en directo las capacidades de los sistemas presentados.

En esta área, empresas como Selex Galileo, ReconRobotics, Northrop Grumman y QinetiQ, entre otros, mostraron  sus sistemas robóticos en un escenario preparado para la lucha anti-IED (artefactos explosivos improvisados).

A través del humo y las explosiones, los UAV sobrevolaban al enemigo mientras las tropas en tierra usaban una gran variedad de robots para abrir vehículos y examinar posibles amenazas IED, extraer una baja del campo de batalla o entrar en un edificio para conseguir información confidencial.



Recomendamos

Lo más visto