La EDA amplía hasta el miércoles las sugerencias de la industria para integrar RPAS
Europa >

La EDA amplía hasta el miércoles las sugerencias de la industria para integrar RPAS

Male airbus
|

La Agencia de Defensa Europea (EDA) ha ampliado hasta el próximo miércoles, día 11, el plazo para que la industria, el mundo académico e institutos de investigación puedan comunicar sus ideas sobre la integración de RPAS (sistemas aéreos remotamente pilotados) en el tráfico aéreo europeo. La EDA abrió a principios de agosto este llamamiento a la presentación de documentos dirigido principalmente a la industria, a la que apela directamente en la denominada Plataforma de Intercambio de la Industria sobre la Integración de RPAS en el Tráfico Aéreo, que es la encargada de recibir las propuestas.

Este plataforma fue expresamente creada para establecer un diálogo periódico con la industria que impulse la integración de los RPAS MALE (los que operan a media altitud y durante largos periodos) en el sistema del tráfico aéreo europeo (ATI, por sus siglas en inglés) 2025-2030.

Además persigue compartir información sobre las actuales iniciativas y estrategias de innovación y desarrollo en el sector RPAS respecto al ATI, e identificar brechas tecnológicas y soluciones que puedan beneficiar tanto a las aplicaciones civiles como a las militares de estos sistemas.

La convocatoria lanzada a la industria, que ahora se ha ampliado hasta el día 11, persigue seleccionar el alcance inicial y la composición de la mencionada Plataforma de Intercambio, que mantendrá su siguiente encuentro (el primero tuvo lugar en julio) a principios de noviembre.

Para preparar la cita la EDA se comprometió a seleccionar a la empresas participantes entre las que respondan a las siguientes cuestiones:

-¿Cuáles son los principales obstáculos a superar para facilitar la integración de RPAS en el sistema ATM (tráfico aéreo) europeo?

-Teniendo en cuenta tanto el legado como el futuro de los RPAS militares, ¿cómo priorizaría el desarrollo de soluciones de I+D para abordar las lagunas tecnológicas existentes y por qué?

-Por favor, detalle las actividades en curso y/o planeadas dentro de su organización que considere relevantes para la integración de RPAS, y particularmente para las plataformas militares.

-¿Qué tipo de estructura financiera y/o contractual (Asociación Público Privada u otra) tiene preparada su organización para apoyar proyectos de colaboración en I+D para RPAS ATI?

Las respuestas pueden enviarse hasta el 11 de octubre (el plazo inicial concluía el pasado 29 de septiembre). La participación en esta convocatoria está abierta a empresas europeas de cualquier tamaño, así como a institutos y asociaciones académicas de investigación y a agrupaciones de proveedores industriales.

Foto: Airbus

Documento de la EDA sobre la Plataforma de Intercambio de la Industria sobre la Integración de RPAS en el Tráfico Aéreo 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto