Wingcopter y Spright anuncian un acuerdo comercial de más de 16 millones de dólares
España >

Wingcopter y Spright anuncian un acuerdo comercial de más de 16 millones de dólares

Foto Wingcopter
|

La empresa alemana Wingcopter y la estadounidense Spright han anunciado un nuevo acuerdo comercial por valor de más de 16 millones de dólares. El contrato recoge la adquisición por parte de Spright de una amplia flota del dron de reparto de la compañía alemana, el Wingcopter 198.

El objetivo es satisfacer la creciente demanda de soluciones de reparto con drones médicos en Estados Unidos. El acuerdo convierte a Wingcopter en el proveedor exclusivo de tecnología de drones de reparto eVTOL de ala fija para Spright, y, a su vez esta se convierte en proveedora de servicios de mantenimiento, reparación y revisión del modrolo 198 para terceros.

La empresa estadounidense comenzó en 2020 como la nueva división de drones de Air Methods para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria y minimizar los retos de suministro para sus clientes. Para ello, la compañía está creando una red de entrega específica para la atención sanitaria, aprovechando una infraestructura de más de 300 bases, que dan servicio a cientos de hopitales a lo largo de 48 estados en zonas predominantemente rurales.

El acuerdo refuerza aún más la asociación estratégica entre las dos empresas que se anunció en agosto de 2021 y gracias a la cual Spright está apoyando estrechamente a Wingcopter en su proceso de certificación de tipo UAS de la Federal Aviation Administration (FAA).

Entrega de insumos sanitarios

 

La asociación de ambas empresas mejorará el reparto y la entrega instantánea de suministros médicos como medicamentos, vacunas, sangre, muestras de laboratorio y tratamientos específicos para los pacientes. Además, el empleo de estos dispositivos reduce la huella de carbono de la industria, contribuyendo a que las cadenas de suministro sean más ecológicas y sostenibles, con plazos de entrega más rápidos y predecibles.

La tasa de crecimiento anual compuesta prevista para el mercado de entrega con drones es de más del 50%. El cofundador y consejero delegado de Wingcopter, Tom Plümmer, explicó que están muy orgullosos “de hacer posible la entrega de drones a gran escala en todo Estados Unidos con esta sólida asociación".

Ambas empresas mostrarán el dron de entrega Wingcopter 198 y ofrecerán la oportunidad de conocer en persona a los ejecutivos de su plantilla para discutir formas de colaboración u oportunidades de inversión en la conferencia de tecnología logística Manifest del 25 al 27 de enero de 2022 en Las Vegas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto