El mercado mundial de los aerotaxis crecerá de 74 a 860 millones de dólares en cinco años
Estados Unidos >

El mercado mundial de los aerotaxis crecerá de 74 a 860 millones de dólares en cinco años

Aerotaxi UMILES New Concept by Tecnalia
|

El informe Drone Taxi Market Global Forecast to 2030 estipula que el mercado mundial de los aerotaxis crecerá desde los 74 millones de dólares estimados en 2025 hasta alcanzar los 860 millones de dólares en 2030, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 63%.

El informe, de 44 páginas, estudió el crecimiento potencial del mercado de los aerotaxis utilizados para transportar pasajeros en el ámbito intraurbano o interurbano. Según el mismo, el mercado norteamericano será el que más crezca en este ámbito. Estados Unidos, con una CAGR prevista del 104,3%, es el país líder en esta región. Los investigadores señalan que las asociaciones estratégicas entre los fabricantes de aerotaxis y las empresas de viajes compartidos, así como la fuerte inversión en el segmento empresarial, son los factores que impulsarán el crecimiento del mercado norteamericano en este sector.

Aunque se prevé que el mercado norteamericano crezca a un ritmo más rápido, Europa, que actualmente es la región líder en el mercado de aerotaxis, seguirá liderando el mercado durante ese periodo.

El estudio cita algunas de las ventajas de estos dispositivos, entre ellas la reducción de la congestión del tráfico, la sostenibilidad, el aumento de la eficiencia del transporte y la reducción del ruido.

Algunos de los principales actores del floreciente mercado son las empresas estadounidenses Boeing y Joby Aviation, las alemanas Lilium y Volocopter, la holandesa Airbus y la española Umiles.

Objetivos sostenibles

 

Los investigadores atribuyen el crecimiento previsto del mercado a los recientes avances tecnológicos en los vehículos de aviación de nueva generación, así como a los retos de transporte a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo debido al aumento del tráfico en las carreteras y la contaminación.

Como resultado de estas preocupaciones medioambientales y de congestión, se espera que las ciudades adopten sistemas de transporte con sistemas no tripulados.

Efectos de la pandemia

 

En los últimos meses, la Covid-19 ha tenido un impacto dramático en el crecimiento del mercado de los aerotaxis, afectando a la cadena de suministro del sector y retrasando la comercialización de los vehículos en aproximadamente un año, según los investigadores.

Como resultado, varias empresas emergentes del sector se vieron obligadas a cesar sus operaciones debido a los retrasos en el desarrollo y a la pérdida de capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto