menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Emergencias

Flyox I, el dron de fabricación española para extinción de incendios

Dron Flyox I. Foto: Singular Aircraft.

Dron Flyox I. Foto: Singular Aircraft.

14/01/2022 | Madrid    0

Los drones para extinción de incendios han jugado un papel muy importante en España en los últimos meses. Ejemplo de ello es el Flyox I, de la empresa española Singular Aircraft, que puede utilizarse como avión cisterna para emergencias.

El dispositvo tiene dos motores y voló por primera vez en 2015, aunque está siendo sometido a más vuelos de prueba este otoño e invierno. La misión de extinción de incendios es una de las más llamativas y ocupa un lugar central en los materiales de la empresa sobre el avión. Citando las tasas de mortalidad de los bomberos (principalmente por inhalación de humo), el propietario y fundador de Singular Aircraft, Luis Carrillo, dice que el objetivo principal del UAS es "dejar de matar a los pilotos agrícolas y de extinción de incendios".

Carrillo añade que el Flyox funciona de forma autónoma y que se puede lanzar desde la tierra o desde el agua. Además de probar el Flyox en España, Singular Aircraft ha realizado vuelos de prueba en un aeródromo experimental de México y en otros lugares del mundo.

Para la función de extinción de incendios específicamente, la empresa está probando dos tamaños de UAS. La versión más pequeña tendrá una capacidad interna de 1.500 kilos, con una autonomía de hasta dos horas y 800 kilómetros. El dron más grande, debido a su mayor capacidad de combustible podrá operar durante cuatro horas y media, y alcanzar distancias de más de 800 kilómetros.

Salvamento

 

Además, existen otras empresas como Drone America que también están trabajando para desarrollar drones para labores de salvamento y rescate. Es el caso del Aerial ScooperDrone, un dispositvo que se presenta principalmente como una herramienta de ayuda en caso de catástrofe, tiene un relé de comunicaciones integrado y viene con cámaras térmicas para buscar a personas atrapadas en inundaciones o en el mar. La aeronave está construida para transportar y soltar balsas salvavidas autoinflables, lo que permite a las personas que se encuentran en el agua la oportunidad de subir a bordo.

Para avanzar en el diseño, Drone America está trabajando en la solicitud de un certificado de aeronavegabilidad experimental ante la Administración Federal de Aviación de EEUU que permitiría realizar pruebas adicionales de sus prototipos actuales.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje