Talyn Air demuestra las capacidades de su e-VTOL para la Fuerza Aérea estadounidense
Estados Unidos >

Talyn Air demuestra las capacidades de su e-VTOL para la Fuerza Aérea estadounidense

Talyn vuela su e-VTOL. Foto Talyn
|

La empresa Talyn Air, creadora de una aeronave no tripulada de despegue y aterrizaje vertical 100%, eléctrica ha demostrado con éxito el despliegue en vuelo, una gran noticia para la compañía que prueba su capacidad para llevar a cabo operaciones sin pista de aterrizaje para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Los cofundadores de Talyn, Jamie Gull y Evan Mucasey, que juntos tienen más de una década de experiencia en el desarrollo del cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon en SpaceX, han construido y probado los prototipos a escala 1:4 de la empresa. Las pruebas proporcionaron la validación inicial de este diseño de vehículo doble, el primero de su clase. Ahora están construyendo prototipos a escala real para las Fuerzas Aéreas.

El vehículo de crucero tiene alas fijas optimizadas para el desplazamiento hacia delante y también será capaz de despegar y aterrizar de forma convencional (CTOL) para proporcionar flexibilidad y seguridad operativa adicional.

Estas capacidades avanzadas se apoyarán en las innovaciones de los fuselajes, las interfaces mecánicas de acoplamiento, el software de autonomía y los sensores de navegación de a bordo para varios vehículos. El sistema incluye un piloto automático con unidades de navegación inercial, hardware de comunicación entre vehículos, así como sensores y software diseñados específicamente para estimar las posiciones de los vehículos entre sí.

Funciones y misiones

 

Unos de los cofundadores de Talyn Air, Evan Mucasey, explicó que su dispositivo “apoya las operaciones de las aeronaves convencionales de ala fija elevándolas a la altura deseada, liberándolas para su misión y recuperándolas después con el vehículo elevador”. Esto elimina la necesidad de largas pistas de aterrizaje pavimentadas y de una infraestructura centralizada en el escenario de operaciones.

Además, el vehículo de crucero de Talyn permite realizar misiones tácticas e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) totalmente eléctricas, a la vez que incorpora una variedad de sistemas a bordo para servir a un amplio conjunto de misiones.  Al ser totalmente eléctrico, tiene una firma acústica y térmica inherentemente baja.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto