Korean Air desarrolla un sistema para inspeccionar aviones con enjambres de drones
Asia Pacífico >

Korean Air desarrolla un sistema para inspeccionar aviones con enjambres de drones

Drones de Korean Air en vuelo. Foto Korean Air
|

La empresa Korean Air, con su amplia experiencia en el desarrollo de vehículos aéreos tripulados y no tripulados, ha desarrollado un sistema que puede inspeccionar aviones utilizando enjambres de drones.

La coreana realizó un evento para demostrar la viabilidad de su sistema el pasado 16 de diciembre en el hangar de la sede de la aerolínea. Allí mostraron las capacidades de sus nuevos drones de un metro de ancho y otro de largo y solo cinco kilos de peso. Mientras que antes los especialistas en mantenimiento tenían que realizar una comprobación visual del fuselaje de la aeronave desde una altura de hasta 20 metros, ahora las inspecciones con drones mejoran la seguridad en el trabajo y permiten una mayor precisión y rapidez.

La tecnología de inspección de aeronaves de Korean Air es la primera del mundo en desplegar varios drones simultáneamente, lo que acorta el tiempo de mantenimiento y aumenta notablemente la estabilidad operativa.

La compañía también ha desarrollado un programa de operaciones que permite programar los cuatro drones para que tomen fotos de zonas previamente planificadas. Si uno de los drones no funciona, el sistema está configurado para completar automáticamente la misión utilizando los UAV restantes.

Mejoras en la inspección

 

Cuando los cuatro drones funcionan simultáneamente, el tiempo habitual de inspección visual, de unas diez horas, puede reducirse hasta cuatro, lo que supone una disminución del 60% del tiempo, ayudando así a mejorar la puntualidad de las operaciones de vuelo.

Además, los drones, que están equipados con cámaras de alto rendimiento, pueden identificar objetos de hasta un milímetro de tamaño, lo que permite detectar microdefectos que no se pueden ver desde arriba a simple vista.

Korean Air trabajará para mejorar la seguridad y la comodidad de los trabajadores, estabilizar las operaciones y aumentar la precisión de las inspecciones mediante pruebas continuas antes de lanzar oficialmente los drones de inspección el próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto