El proyecto Eurodron espera la confirmación de España para poder despegar
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El proyecto Eurodron espera la confirmación de España para poder despegar

Eurodrone. Fuente Airbus
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Los responsables de la industria están casi listos para avanzar en el desarrollo del Eurodrone, el principal programa europeo de sistemas aéreos no tripulados. Tanto es así que, según la ingeniera jefa de Eurodrone, Daniela Lohwasser, el acuerdo podría firmarse en los próximos “dos meses”, una vez que los cuatro países asociados hayan completado sus procesos de revisión.

Lohwasser explicó que están esperando la confirmación de España y que ya tienen “luz verde de Alemania, Italia y Francia”. Una vez que Madrid esté oficialmente a bordo del proyecto, solo quedarán dos meses para la firma del contrato completo. Cuando esto suceda, los socios de la industria se enfrentan a un calendario apretado, con una revisión preliminar del diseño que se espera que tenga lugar 18 meses después y un primer vuelo dentro de los cinco años siguientes.

Sin embargo, este no es el único gran contrato pendiente, Airbus aún tiene que seleccionar un proveedor de motores para el programa Eurodrone, y está sopesando las propuestas de dos proveedores para construir hasta 120 sistemas de propulsión. Lohwasser confirmó que el Eurodrone tendrá dos motores, y señaló que, aunque el coste inicial será mayor con el doble motor, se necesitará menos mantenimiento y, por tanto, los costes del ciclo de vida serán menores.

Creación de empleo

 

El programa creará, según se espera, más de 7.000 puestos de trabajo en sus países asociados. En España y Alemania, Airbus tiene previsto emplear a más de 1.000 nuevos trabajadores específicamente para el proyecto.

El contratista principal es Airbus Alemania, encargado del sistema de gestión de vuelo e integración en el espacio aéreo, así como del tren de aterrizaje y las estaciones de control en tierra. Por su parte, Airbus España diseña y produce los sistemas fuselaje y empenaje, el sistema de control crítico de seguridad en tierra, los medios de comunicación tácticos y de seguridad y los sistemas de motor y combustible.



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