menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Del 27 de julio al 10 de septiembre

Se abre el plazo para solicitar las ayudas a Pymes del sector aeroespacial en Andalucía

Foto: CATEC

Foto: CATEC

29/07/2021 | Madrid    0

Las Pymes andaluzas del sector dron podrán acogerse a las ayudas de la Junta de Andalucía, que ha aprobado un decreto ley por el que concede subvenciones de hasta 300.000 euros a pequeñas y medianas empresas del sector aeroespacial, naval y pertenecientes a otras áreas avanzadas de transporte, con el objetivo de dotarlas de una mayor liquidez.

Esta medida de carácter urgente y extraordinario está dotada con 15 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El objetivo de estas ayudas es facilitar la supervivencia de estas empresas y de servicios vinculados a la industria ante la crisis de la Covid-19.

El sector aeroespacial, clave en el desarrollo de la economía andaluza

 

Andalucía pretende de este modo mantener el sector industrial aeroespacial y otros avanzados del transporte, “claves del nuevo modelo de desarrollo económico andaluz”, afectados por el impacto económico que la situación de la pandemia ha generado sobre las empresas industriales, así como “paliar la destrucción del tejido industrial y evitar la generación de un mayor distanciamiento en el sector Aeroespacial y otros avanzados del transporte andaluces respecto a otras regiones españolas y de la Unión Europea”.

Los destinatarios de estas subvenciones a fondo perdido son Pymes andaluzas de los sectores aeroespacial, naval y sistemas avanzados de transporte, cuya facturación en 2020 haya sido al menos un 15% inferior a la de 2019. Estas actividades aglutinan en Andalucía a más de 700 empresas con una cifra de negocios próxima a los 1.500 millones de euros y emplean a más de 19.500 personas.

Las empresas participadas mayoritariamente por mujeres podrán optar a un 5% más de incentivos

 

Los incentivos podrán alcanzar el 50% de la caída neta de ingresos del ejercicio 2020 respecto al de 2019, teniendo en cuenta que el descenso de capital circulante es proporcional a la bajada neta de la cifra de negocios. En el caso de empresas participadas mayoritariamente por mujeres el porcentaje a aplicar para determinar el importe de la ayuda será del 55%.

El importe máximo será, en cualquier caso, de 300.000 euros, si bien estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o cualquier otro tipo de financiación pública (préstamos directos o avalados) dirigida a favorecer el capital circulante de las empresas y concedidas por cualquier Administración pública, hasta un máximo global de 1,8 millones de euros por empresa. El abono de las subvenciones se realizará mediante pago anticipado por importe del 100% de la cuantía concedida.

En cuanto al plazo de solicitud, las Pymes interesadas podrán solicitar las ayudas desde el 27 de julio hasta el 10 de septiembre a través del siguiente enlace.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje