El puerto de Hamburgo supervisará sus instalaciones mediante una flota de drones
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El puerto de Hamburgo supervisará sus instalaciones mediante una flota de drones

Foto HHLA Sky
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El puerto de Hamburgo supervisará sus instalaciones mediante una flota de drones. La compañía de telecomunicaciones Telekom está implementando junto a HHLA Sky, una empresa subsidiaria de Hamburger Hafen und Logistik AG, una red de área de campus (CAN) en el puerto de Hamburgo para la supervisión de sus instalaciones mediante vuelos Bvlos (más allá de la línea del alcance visual del piloto) y tecnología 5G. Una CAN es una colección de LAN (red de área local) dispersadas geográficamente para cubrir un área mayor, en este caso, el puerto de Hamburgo. El nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G ofrece ventajas como mayor ancho de banda. Esto requiere módulos de radio que ahorren espacio para los drones y Telekom está trabajando en el desarrollo de estos componentes.

HHLA Sky utiliza este sistema para controlar y puede monitorear una flota de hasta 100 drones industriales desde un solo centro de control. En las terminales de HHLA, los drones inspeccionan las grúas pórtico de contenedores y las superficies de asfalto para aumentar la seguridad en el sitio del puerto. Según informan fuentes de la compañía, este sistema ahorra tiempo en comparación con los procedimientos de inspección utilizados anteriormente. Además, los drones transmiten de forma fiable datos de vuelo y sensores a través de la red del campus.

Control de drones más segura a través de un área sensible

 

Hagen Rickmann, responsable del área comercial de Telekom Deutschland GmbH, declaró que “en el puerto de Hamburgo, estamos demostrando lo bien que funcionan las soluciones de Internet de las cosas, que armonizan con la logística más avanzada”. Rickmann añadió que en HHLA Sky han encontrado “un socio con el que estamos desarrollando conjuntamente nuestro producto” y añadió que “la logística fluida es de particular importancia en este momento”, en parte, gracias a sus innovaciones.

Por su parte, Matthias Gronstedt, director general de HHLA Sky, declaró que “con la red del campus, podemos controlar casi cualquier número de drones de manera aún más segura a través de un área sensible. Además, junto con Telekom podemos desarrollar todo el sistema, es decir, drones y centro de control, mucho más rápido”. Gronstedt añade que “controlar una flota de drones industriales es exigente” y añade que para ello necesitan “cobertura de red continua, alta disponibilidad, ancho de banda garantizado y baja latencia. La red del campus, pronto con 5G, forma la base para esto".

Los vuelos con drones aumentan la seguridad en las instalaciones portuarias

 

Con el proyecto, ambos socios persiguen el objetivo de aprender más sobre los requisitos especiales de los drones autónomos para las comunicaciones móviles. Los drones suben a alturas de hasta 100 metros. Al hacerlo, a veces cubren largas distancias. Las compañías ahora planean una segunda fase de pruebas de HHLA Sky en Renania del Norte-Westfalia. Para este propósito, Telekom ha ampliado la red del campus en Hamburgo para poder llevar a cabo esta ampliación de las pruebas.

Tareas de inspección más seguras

 

Para las aplicaciones que van a utilizar los drones, que cubren un área de más de tres kilómetros cuadrados en el puerto de Hamburgo, se encuentran las tareas de inspección, que reducen el riesgo de los operarios y los tiempos de espera. En consecuencia, la realización de tareas en zonas aeroportuarias con drones aumenta la seguridad. Los UAS vuelan fuera de la línea del alcance visual del piloro por varias vías fluviales, por encima de aerogeneradores y un puente de autopista.

Con la ayuda de los drones, los técnicos evalúan el estado de las grúas, las máquinas de carga y las áreas de tráfico a distancia. Por lo tanto, durante el vuelo, los drones necesitan una conexión de datos cifrada constante proporcionada por la tecnología 5G. Por ejemplo, la transmisión de una imagen de vídeo en vivo y en alta calidad (HD). Además, los drones y el centro de control intercambian señales de control. Así, HHLA Sky supervisaría todos los movimientos de los drones de forma simultánea y centralizadas, según informan desde la empresa.

Para un vuelo seguro, es necesario que el centro de control siempre rastree el estado del dispositivo de los drones. Esto podría aplicarse a la temperatura, el estado de carga o los datos del motor. Esta monitorización da como resultado un requisito especial: “la tecnología de la red debe ser muy confiable para las operaciones de vuelo más allá de la línea de visión del piloto”, señalan desde HHLA.

 

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