Volocopter y Near Earth Autonomy se asocian para desarrollar el sistema de vuelo autónomo de VoloDrone
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Volocopter y Near Earth Autonomy se asocian para desarrollar el sistema de vuelo autónomo de VoloDrone

VoloDrone. Foto Volocopter
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Near Earth Autonomy y el equipo de Volocopter anunciaron hoy que se asociarán para probar la tecnología de vuelo autónomo de la compañía americana en la aeronave VoloDrone de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de Volocopter, empresa con sede en Munich, Alemania.

Como líderes en las industrias eVTOL y autonomía respectivamente, Volocopter y Near Earth Autonomy combinarán y aplicarán su experiencia y la aplicarán a una mayor movilidad aérea urbana autónoma (UAM, por sus siglas en inglés), según informa la compañía alemana en un comunicado. Juntos, planean demostrar su progreso en una demostración de capacidad de vuelo más allá de la línea visual de visión (Bvlos) en Múnich, en el año 2022.

Objetivo: objetivo establecer capacidades estandarizadas de Bvlos para las misiones de VoloDrone

 

Volocopter aporta diez años de experiencia en pruebas de vuelo eVTOL con más de 1.000 pruebas de vuelo realizadas. Su vehículo VoloDrone está diseñado para transportar de forma segura carga donde el transporte terrestre convencional es limitado (debido a la topografía, regulación o simplemente áreas congestionadas de tráfico), según informan sus diseñadores.

Por su parte, Near Earth Autonomy ha realizado 3.500 vuelos con una duración de más de 2.000 horas para probar su su sistema de autonomía en diversos tipos, tamaños y entornos de aeronaves en los últimos ocho años de desarrollo del sistema autónomo. Juntos, tendrán como objetivo establecer capacidades estandarizadas de Bvlos para las misiones de VoloDrone dentro del sector del transporte de negocio a negocio.

“Demostrar los sistemas de autonomía para sus aviones”

 

Christophe Hommet, Ingeniero Jefe de VoloDrone en Volocopter, declaró que el equipo se siente muy emocionado “de trabajar junto con el actor líder en la industria de la autonomía aérea". Hommet añadió que "Near Earth Autonomy tiene años de experiencia, ha mostrado resultados reales y va a ayudar a nuestra VoloDrone a mantenerse a la vanguardia de la curva con capacidades autónomas."

Por su parte, Sanjiv Singh, CEO de Near Earth Autonomy, afirmó que "la trayectoria, el diseño de seguridad único y la visión de Volocopter lo han establecido como el líder en la industria eVTOL”. Además, Singh y su equipo esperan “demostrar los sistemas de autonomía para sus aviones”.

Volocopter se prepara para el lanzamiento comercial de los servicios UAM

 

Como pionero de la movilidad aérea urbana, Volocopter se prepara actualmente para el lanzamiento comercial de los servicios de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en los próximos tres años. Además, la compañía informa en el comunicado que tienen previsto que estos servicios funcionen dentro de un ecosistema UAM para promover una mayor conectividad en áreas urbanas congestionadas con soluciones aéreas sostenibles. Este ecosistema estará compuesto por taxis aéreos eléctricos (VoloCity y VoloConnect),drones eléctricos de gran altura (VoloDrone), sus respectivas infraestructuras de vetipuertos (VoloPort) y una plataforma digital de conexión (VoloIQ).

Near Earth Autonomy ya ha integrado sus sistemas de autonomía Bvlos con helicópteros a gran escala, tanto en configuraciones pilotadas como de forma remota. Junto con Volocopter, adaptarán su tecnología de autonomía para integrarse sin problemas con la arquitectura eVTOL general mientras abordan los desafíos del peso, la potencia y el costo. Para empezar, los socios utilizarán testbeds de subescala equipados con la tecnología de Near Earth Autonomy y los sistemas de control de Volocopter para probar las capacidades de BVLOS en un entorno controlado. 

 

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