Nano Bug, el miniUAV del Ejército de Reino Unido
Europa >

Nano Bug, el miniUAV del Ejército de Reino Unido

NanoBug. Foto BAE Systems.
|

BAE Systems y SME Uavtek han entregado un diminuto UAV conocido como Bug o nano Bug, que han entregado al Ejército de Reino Unido. Con un peso de solo 196 gramos, el Bug está equipado con cuatro rotores y tiene una capacidad de vuelo de 40 minutos. Sus antenas pueden transmitir imágenes desde la cámara de alta resolución a bordo hasta dos kilómetros, proporcionando inteligencia a las unidades estacionadas detrás de la línea del frente o del objetivo de reconocimiento.

Este sistema ya está en posesión de los ingleses, pero el investigador principal de inteligencia aplicada de BAE Systems, James Gerard, ha explicado a Infodron.es que “Uavtek tiene planes de llevar el sistema al mercado internacional”.

Desarrollado por Uavtek y entregado por BAE Systems

 

El Bug ha sido diseñado, desarrollado y fabricado por Uavtek. “Han utilizado su conocimiento operativo y destreza técnica para madurar este novedoso diseño y estar listo para los soldados. Con el creciente interés de los clientes militares en Reino Unido y en todo el mundo, Uavtek buscó el apoyo de BAE Systems para asegurarse de que sus procesos de gobernanza cumplieran con la diligencia debida que exigen las organizaciones de adquisiciones de defensa para que los sistemas entregados fueran lo suficientemente confiables y robustos para uso del Ejército británico”, ha detallado Gerard.

Según Gerard, las actualizaciones futuras podrían incluir capacidades de escucha y detección de infrarrojos, transformando el Bug en un “centro de datos del campo de batalla en lugar de simplemente un dispositivo de reconocimiento”.

En este sentido, Gerard ha señalado a Infodron.es que “la próxima iteración (aún por lanzar) demostrará un extenso conjunto de cargas útiles modulares que lo llevan de ser un activo táctico de Istar a ser una extensión de un sistema de soldados”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto