Enaire brindará servicios digitales de U-Space a partir de 2021
España >

Enaire brindará servicios digitales de U-Space a partir de 2021

Foto Enaire
|

El jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de Enaire, Daniel García-Monteavaro Vizcaíno, aseguró que la gestora española de navegación aérea comenzará a brindar “servicios digitales de U-Space a partir de 2021 y 2022”, una vez entre el vigor el reglamento europeo que regulará este tipo de servicios.

“El despliegue del U-Space permitirá que drones, ‘aerotaxis’ y helicópteros ocupen el espacio aéreo con seguridad en pocos años”, sostuvo García-Monteavaro durante su participación de la sexta edición de Civildron.

Enaire, en coordinación la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), trabaja en el despliegue de servicios digitales para un gran volumen de tráfico de vehículos no tripulados, aeronaves autónomas de paquetería, helicópteros que vuelan a menor altitud, drones y también sistemas antidrones.

Todo esto se integrará con los sistemas de control de tráfico aéreo (ATM) convencionales, bajo una interacción segura mediante zonificaciones y reparto de áreas delimitadas, detallaron desde la gestora de navegación aérea.

Aplicaciones

 

En su ponencia en Civildron, García-Monteavaro también señaló cómo las aplicaciones Enaire Planea y Enaire Drones facilitan la digitalización de la información para que los usuarios vuelen con seguridad.

Enaire Planea es una plataforma diseñada para la gestión de operaciones no convencionales de drones, aeronaves tripuladas y otros usos del espacio aéreo, que pone a disposición del operador de drones nuevas funciones y ventajas como un espacio personal donde gestionar y hacer seguimiento de peticiones.

Por su parte, Enaire Drones ofrece ayuda a pilotos y operadores de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS), poniendo a su disposición datos e información aeronáutica que facilitan la identificación de posibles restricciones para volar en un determinado espacio aéreo de acuerdo con la legislación vigente.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto