EEUU completa el vuelo más largo de UAV para entregar órganos a hospitales
Estados Unidos >

EEUU completa el vuelo más largo de UAV para entregar órganos a hospitales

Preparación de las entregas en Las Vegas. Foto MissionGO.
|

MissionGO y Nevada Donor Network han realizado dos vuelos de prueba exitosos que transportaban órganos humanos a través de un sistema de aeronaves no tripuladas. El primer vuelo, que ha hecho entrega de un riñón en una pequeña ciudad en el desierto de Las Vegas, ha marcado el vuelo de entrega de órganos más largo en la historia de UAS. Este vuelo superó la distancia de otro realizado en abril de 2019 cuando los miembros del equipo de MissionGO entregaron el primer riñón mediante drones, que luego se trasplantó con éxito a un paciente.

El segundo vuelo ha transportado córneas de investigación desde el Hospital Southern Hills hasta Dignity Health, en Las Vegas. “Estos vuelos demuestran con éxito la viabilidad, el valor, las ganancias de eficiencia y la velocidad de entrega de los suministros médicos y los órganos que salvan vidas a través de UAS en un entorno urbano”, explican desde MissionGo.

Dado que la mayoría de los órganos donados en Las Vegas deben enviarse actualmente a receptores en otros estados debido a los limitados programas de trasplante disponibles localmente, la segunda prueba de vuelo de MissionGO ha supuesto una posibilidad para el futuro del transporte de órganos dentro de esta región. “Estos vuelos son un emocionante paso adelante: la investigación realizada durante los vuelos de prueba es otro punto de datos para ilustrar que los aviones no tripulados son un modo de transporte confiable para la carga que salva vidas, y que los UAS de MissionGO son seguros tanto para la carga útil como para las personas en el suelo, incluso a mayores distancias”, ha indicado el presidente de MissionGO, Anthony Pucciarella.

Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Nevada Donor, Joe Ferreira, ha detallado que “el éxito de las pruebas nos lanza al futuro del transporte de órganos y nos permitirá ser aún más exitosos en los próximos años. El trabajo que estamos haciendo ahora para maximizar el regalo de la vida y la salud solo se puede ampliar con los servicios que demostró MissionGO. El futuro de la donación y el trasplante de órganos estará definido por la innovación”.

MissionGO tiene planeadas pruebas de vuelo adicionales para finales de este año y durante 2021 en todo el país.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto