Sener firma con Defensa el desarrollo de un Comint para RPAS tipo Euromale
España >

Sener firma con Defensa el desarrollo de un Comint para RPAS tipo Euromale

Instalaciones de la empresa. Foto Sener.
|

Sener Aeroespacial ha firmado con el Ministerio de Defensa español un contrato para el diseño y desarrollo de un demostrador de inteligencia de comunicaciones (Comint), que puede ser embarcable en RPAS tipo Euromale.

El contrato del expediente de I+D Santiago Fase II POD Comint incluye el desarrollo a partir de tecnología nacional y un centro de operación terrestre (COT) para el control de la misión y la simulación de las comunicaciones con el RPAS.

Desde hace más de cinco años, “Sener Aeroespacial viene realizando una inversión en el desarrollo de tecnología Comint para crecer en responsabilidad en este tipo de proyectos. Desde su papel como integrador hasta convertirse en la actualidad en una empresa capaz tanto de integrar sistemas como de diseñar, fabricar y suministrar subsistemas completos basados en producto propio”, explican desde la empresa.

El sistema Comint de Sener incluye equipos para realizar goniometría en bandas VHF/UHF con posibilidad de extensión de la banda de frecuencia; monitorización y clasificación de las señales recibidas; monitorización de comunicaciones móviles y por satélite.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto