Alicante se suma a las ciudades que vigilan sus playas con drones
España >

Alicante se suma a las ciudades que vigilan sus playas con drones

Playa de San Juan. Foto Ayuntamiento de Alicante.
|

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar los drones de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para controlar el aforo en la playa y evitar aglomeraciones. De esta manera, Alicante se une a la lista de ciudades que ya usan esta tecnología para controlar el aforo y si se cumple la distancia de seguridad entre los usuarios y, así, evitar la propagación del Covid-19.

El objetivo de este servicio es poder alertar a la Policía Local de algún incumplimiento o zona con mayor acumulación de personas. “El dron ha volado a una distancia mínima de 50 metros de la orilla sobre el mar, vigilando así toda la costa de arena y manteniendo una coordinación con Policía Local si se observa alguna aglomeración”, explican desde el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “debido a una mayor afluencia de personas en nuestras playas, se está extremando las medidas de seguridad y la vigilancia”.

En este sentido, González ha detallado que medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad y que se cumplan “las obligadas distancias de dos metros. Además, patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente, junto con los socorristas, los voluntarios de Protección Civil y los auxiliares e informadores”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto