Ritrac formará a la ANES como pilotos de RPAS para emergencias sanitarias
España >

Ritrac formará a la ANES como pilotos de RPAS para emergencias sanitarias

Firma del acuerdo. Foto Ritrac.
|

El clúster de empresas Ritrac International y la Asociación Nacional de Emergencias Sanitarias (ANES) han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar formación oficial de piloto RPAS así como entrenamiento específico en emergencias sanitarias con drones en todo el territorio nacional.

Gracias a la firma de este acuerdo, “a partir de ahora cualquier miembro de ANES en cualquiera de las comunidades autónomas de nuestro país podrá contar con nuestros medios aéreos especializados en emergencias para formarse adecuadamente en el uso de esta tecnología, clave en la intervención en emergencias sanitarias, así como para participar en demostraciones, simulacros y otros eventos de forma conjunta”, explica Ritrac.

ANES funciona de forma coordinada tanto con agrupaciones de Protección Civil como con otras instituciones, entidades y asociaciones, con el fin de apoyar con todos los medios necesarios al colectivo de emergencias sanitarias en todo el país.

“La primera fase de esta colaboración se iniciará en las comunidades autónomas de Valencia y Madrid, durante los próximos meses, para continuar con una segunda fase de expansión a nivel nacional el próximo otoño. Esta iniciativa supone un paso más para ambas organizaciones en el camino de situarse como referencia a nivel nacional e internacional en el uso de drones en emergencias, así como en formación y servicios relacionados”, han indicado los portavoces de Ritrac.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto