Vigo desinfectará con UAV los espacios públicos este verano
España >

Vigo desinfectará con UAV los espacios públicos este verano

Desinfección con drones. Foto UVigo.
|

La Universidad de Vigo ha iniciado un proyecto para desinfectar con drones zonas de gran afluencia de la ciudad. Este verano probarán en Vigo este sistema para combatir el Covid-19. La iniciativa, que será financiada con 55.000 euros por la Axencia Galega de Innovación de la Xunta, ha sido elegida en la convocatoria de la Consellería de Economía para el desarrollo de proyectos innovadores frente al Covid-19.

El objetivo es “desarrollar un sistema de desinfección empleando dispersión de líquidos mediante drones en espacios donde se prevea una gran afluencia de gente. La idea es implementar un sistema de información geográfica gallega que determine las zonas susceptibles de llevar a cabo la actuación”, explican los investigadores.

Por otro lado, este proyecto pretende determinar las horas necesarias de operación y restricciones legales para la desinfección, así como los recursos necesarios a nivel económico, de equipos y empresa operadora. “Se aplicará un método de desinfección específica para garantizar su correcto resultado”, han detallado los investigadores.

Su investigador principal es el profesor titular de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense Higinio González.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto