La DGAM selecciona seis proyectos de IDi de interés para la defensa
España >

La DGAM selecciona seis proyectos de IDi de interés para la defensa

RPAS Mantis Clase Mini. Foto Ejército de Tierra
|

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha seleccionado seis nuevos proyectos I+D+i de interés para la defensa en el marco del programa Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Coincidente)

Los proyectos seleccionados pertenecen a la convocatoria de 2019, según la resolución de la DGAM publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer lunes 10 de enero. En este caso, el Ministerio de Defensa ha puesto el foco en tres temáticas: RPAS innovadores, simulación y comunicaciones subacuáticas.  

De las seis iniciativas, tres están relacionadas con los drones: desarrollo de un demostrador tecnológico de un radar de apertura sintética compacto para RPAS clase I (Advanced Radar Technologies); procedimientos y receptor para las medidas en tierra y soporte a la calibración de sistemas Tacan mediante el uso de drones (Canard Drones); e integración de armamento guiado en RPAS de clase I (Aertec Solutions).  

También contarán con fondos públicos dos proyectos de simulación. Uno, de la Universidad de Murcia, sobre cibermaniobras adaptativas y personalizables de simulación hiperrealista de APT y entrenamiento en ciberdefensa usando gamificación y, otro, de Virtualware 2007, para el desarrollo de un simulador interactivo en realidad virtual multiusuario para el entrenamiento y formación del personal del Cuerpo Militar de Sanidad. 

El sexto y último está liderado por la Universidad Jaume I y recibe el nombre de Simbaad (Sistema Integrado de Monitorización y Búsqueda de Amenazas Acuáticas para Defensa).  

La resolución subraya que estos proyectos recibirán financiación siempre y cuando exista crédito presupuestario “adecuado y suficiente”. La DGAM también ha publicado tres listados, uno para cada temática, con las propuestas que quedan en reserva por orden de puntuación.  

“En el caso de que alguna de las propuestas inicialmente seleccionadas de una temática concreta no llegue a contratarse, se contratarán por orden sucesivo, las propuestas seleccionadas de reserva para esa temática”, explica.  

Resolución de la convocatoria del programa Coincidente de 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto