Aertec Solutions facturó 33,4 millones de euros en 2019
Europa >

Aertec Solutions facturó 33,4 millones de euros en 2019

Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, fundadores de Aertec Solutions. Foto Aertec
|

La empresa aeronáutica española Aertec Solutions ha facturado 33,4 millones de euros en 2019, un 7% más respecto al ejercicio anterior. Además, la firma de origen andaluz ha incrementado su plantilla un 4,5%, para contar con 635 trabajadores en todo el mundo.    

Actualmente, la compañía está presente en España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos. La filial británica ha representado un 20% de los ingresos de la división de industria aeroespacial de Aertec, que consolida su posición en el mercado inglés a seis años de su desembarco.

Asimismo, la oficina alemana ha comenzado a trabajar con Airbus Cabin & Cargo, en su planta de Buxtehude, en el desarrollo de sistemas embarcados para aviones comerciales. Ésta es una de las líneas de negocio que Aertec considera estratégicas y con mayores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

La firma también ha hecho hincapié en el desarrollo de las capacidades de observación y vigilancia de sus sistemas aéreos no tripulados -el Tarsis 75 y el Tarsis 25- a través de la experimentación con la tecnología 5G, como parte del proyecto Piloto 5G en Andalucía del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.    En 2019, Aertec ha colaborado con la Agencia Europea de Defensa (EDA) y ha entrado a formar parte, junto a otras empresas europeas, del proyecto Talos: un programa de desarrollo de un efector láser que se utilizará en el ámbito de defensa en 2025. En cuanto al sector aeroportuario, destaca la participación de la compañía en el nuevo aeropuerto de Lima (Perú), en Charleroi (Bélgica), en Madrid-Barajas y su incipiente actividad con el operador del aeropuerto de Denver (Estado Unidos).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto