Quaternium desarrolla el sistema Hybrix para mejorar la agricultura de precisión
España >

Quaternium desarrolla el sistema Hybrix para mejorar la agricultura de precisión

Sistema Hybrix en acción. Fuente Quaternium.
|

Quaternium ha realizado unas pruebas en Valencia con su sistema Hybrix para rociar fertilizantes en los campos de naranjas de la zona. El sistema utiliza un sistema híbrido de combustible eléctrico, lo que facilita el funcionamiento del dron multirotor a través de los campos de cualquier granja agrícola durante todo el día, rellenando el tanque de pulverización cuando sea necesario y el tanque de combustible cada dos horas.

El uso de los drones se está extendiendo en todos los ámbitos laborales. No se busca un sustituto a la mano de obra humana sino facilitar y agilizar el trabajo. El sector de la agricultura es el que más está innovando con la incursión de los UAV. Al implementar esta tecnología, las granjas y las empresas agrícolas pueden mejorar las ganancias de los cultivos, ahorrar tiempo y tomar decisiones de gestión de la tierra que mejorarán el éxito a largo plazo.

En este sentido, Quaternium ha desarrollado su sistema Hybrix que “podría beneficiar a la producción agrícola”, ha indicado la empresa. Hace unas semanas, la empresa realizó una serie de pruebas en una granja de valencia con su Hybrix para rociar fertilizantes. “Con este sistema de duración de vuelo mucho más larga, los agricultores ahora pueden tener la oportunidad de monitorear y rociar sus campos, no solo de manera precisa sino también en el menor tiempo posible”, han detallado los portavoces de la firma.

Los campos de naranjas del agricultor Pedro Andreu han sido los seleccionados para realizar estas pruebas. Al termino de ellas, el dueño de la granja ha explicado que “es emocionante ver cómo todo el proceso de pulverización apenas ha llevado seis horas. Estoy convencido de usar esta tecnología para simplificar el trabajo”.

Por su parte, la consejera delegada de Quaternium, Alicia Fuentes, ha indicado que “los agricultores podrían beneficiarse al usar tecnología de agricultura de precisión en una variedad de formas; desde monitorear la salud de sus cultivos, estimar las condiciones del suelo, plantar cultivos futuros, combatir infecciones y plagas, actualizar la salud de las plantas y el monitoreo del ganado”.

Autonomía de dos a cuatro horas

 

Hybrix incorpora cinco litros de combustible que, en comparación con los sistemas que funcionan con baterías normales, permite superar el tiempo de vuelo de unos minutos a dos o cuatro horas. El sistema de propulsión de Hybrix permite que la aeronave transporte hasta diez litros de líquido, con un peso máximo de despegue de 25 kilogramos. La combinación de Hybrid Power con su mayor capacidad de extensión de alcance le permite al agricultor cubrir grandes acres de tierra sin transportar baterías y garantizar un largo tiempo de vuelo en el campo con sus aeronaves.

Los representantes de Quaternium se encuentran ahora refinando esta tecnología “para extender la protección de cultivos en todo el país para que los agricultores puedan beneficiarse del resultado y hacer que su trabajo sea más eficiente”, comentan.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto