La FAA propone la identificación remota de drones
Estados Unidos >

La FAA propone la identificación remota de drones

FAA 300x300
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha anunciado una propuesta que continuaría con la integración segura de los UAV en el espacio aéreo de la nación al exigir que sean identificables de forma remota.

La FAA buscará información sobre el Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM) para la identificación remota de UAS. En los próximos días, irá acompañado de un período de 60 días para recibir comentarios del público y ayudar a la FAA a desarrollar una regla final para mejorar la seguridad en los cielos de EEUU.

En este sentido, los portavoces de la secretaría de transporte de EEUU han explicado que "las tecnologías de identificación remota mejorarán la seguridad al permitir que la FAA, las fuerzas del orden y las agencias de seguridad federales identifiquen los drones que vuelan en su jurisdicción".

Por su parte, el administrador de la FAA, Steve Dickson, ha indicado que "como piloto, mi ojo siempre está en la seguridad primero. La seguridad es una responsabilidad conjunta entre el gobierno, los pilotos, la comunidad de drones, el público en general y muchos otros que hacen que nuestra nación sea tan creativa e innovadora".

Los drones son un segmento de rápido crecimiento de todo el sector del transporte: casi 1,5 millones de drones y 160.000 pilotos remotos están registrados en la FAA. Equipar drones con tecnologías de identificación remota se basaría en los pasos anteriores tomados por la FAA y la industria de UAS para integrar operaciones de manera segura, incluida la pequeña regla UAS, que cubre drones que pesan menos de 55 libras, y la capacidad de autorización y notificación de baja altitud (Laanc), que automatiza el proceso de solicitud y aprobación para la mayoría de los operadores de UAS para obtener autorizaciones de espacio aéreo.

La regla de identificación remota propuesta se aplicaría a todos los drones que deben registrarse en la FAA, así como a las personas que operan UAS civiles extranjeros en EEUU.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto