Las Bahamas refuerza sus costas con la compra de 55 RPAS
Resto de Latam >

Las Bahamas refuerza sus costas con la compra de 55 RPAS

Autoridades de Las Bahamas y de la firma fabricante, detrás de un dron Swift 021. Foto The Royal Bahamas Defence Force.
|

El Ministerio de Seguridad Nacional de las Bahamas ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Swift Engineering para el suministro de 55 RPAS al The Bahamas Unmanned Aerial System. El documento ha sido suscrito por el secretario permanente del despacho de Seguridad Nacional, Eugene Poitier, y el presidente de la compañía fabricante, Rick Heise, en un acto realizado el 16 de diciembre en la base naval de Coral Harbour, en el que también estuvieron presentes el ministro de esa cartera, Marvin Dames, y el comandante interino de la Fuerza de Defensa, capitán de navío Raymond King, entre otras autoridades.

El contrato, por 17 millones de dólares, forma parte del Programa de Drones Multiagencias del Ministerio de Seguridad Nacional para el combate de actividades ilícitas en la mancomunidad de las Bahamas. El acuerdo comprende la entrega de 55 RPAS de mediano y corto alcance, “que permitirán a los operadores tener una vista panorámica de las áreas seleccionadas y ayudar de manera efectiva en los esfuerzos de búsqueda y rescate”, han indicado los portavoces del ministerio.

El plan para la adquisición de drones se viene gestionando desde hace varios años, para lo cual la Fuerza de Defensa tiene previsto crear una unidad especifica para su operación, tal como informó Infodefensa.com.  

Sobre el sistema Swift 021

 

En la reseña oficial de la firma, se muestran fotos en la que aparece un dron Swift 021. El sistema pesa 13,6 kilogramos, es impulsado por una planta eléctrica y operado desde una estación de control en tierra (GCS) móvil. El RPAS tiene una velocidad de 37 a 83 kilómetros por hora, una altitud de operación de 30 a 120 metros, una autonomía de dos horas y un alcance de 120 kilómetros.

Por otro lado, el dron puede ser equipado con una cámara de vídeo de alta resolución e IR en tiempo real, enlace de comunicación satelital sobre el horizonte, cámara digital de alta calidad con lente intercambiable, cámaras multiespectrales o hiperespectrales, y sensor de monitoreo ambiental, entre otros equipos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto