Drones, sensores y sistemas de comunicación, protagonistas de Limex 2020
España >

Drones, sensores y sistemas de comunicación, protagonistas de Limex 2020

Foto Limex 2020
|

El ciclo de conferencias Limex 2020 abordará entre el 28 y el 30 de enero en Madrid los principales desarrollos tecnológicos que ya se están instalando en las fronteras europeas para incrementar la protección de las mismas. El encuentro pondrá el foco en tres áreas: drones, sensores y sistemas de información y comunicación.  

Cada jornada está dedicada a uno de estos bloques temáticos y tendrá la misma estructura. El día comenzará con un panel de expertos en la materia, que dará paso a tres sesiones de ponencias; la primera, dedicada a las experiencias; la segunda, a las diferentes tecnologías disponibles en la actualidad y; la tercera y última, analizará las perspectivas de futuro. 

El evento reunirá en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra a los diferentes organismos y agencias nacionales y supranacionales que aúnan esfuerzos para la protección de las fronteras. Limex cuenta con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, Dirección General de Marina Mercante, Ejército del Aire, CDTI y el ámbito de la Universidad. 

También participarán la agencia Frontex y el Centro de Satélites Europeo, que tiene su sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz, junto con las dos asociaciones empresariales del sector, Aesmide y Tedae.  

Participación de la industria

 

Por parte de la industria, las compañías Escribano Mechanichal & Engineering e Indra han confirmado ya su patrocinio oro. “La industria del sector ha acogido con gran expectación el evento integral para participar en la exposición, las demostraciones y las conferencias”, destacan desde la organización.

Marine Instruments acudirá al evento como patrocinador plata, mientras que GMV, Everis, Hisdesat, Isdefe y Thales España serán patrocinadores bronce. Todos ellos participarán en el ciclo de conferencias exponiendo sus distintas soluciones y algunas de estas tecnologías se podrán ver en vivo gracias al programa de demostraciones. 

Exposición y demostraciones 

 

Los paneles y mesas estarán integrados por profesionales expertos procedentes de la industria, centros de investigación, instituciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y universidades. Todos ellos, expondrán sus experiencias, retos y soluciones. 

Las fronteras de Europa, Comunicaciones y sistemas de información y La frontera inteligente son los títulos de los tres paneles inaugurales, en los que intervendrán expertos, tras los que se desarrollarán las sesiones temáticas.  

Limex además tendrá un área de exposición, donde las empresas darán a conocer sus equipos y sistemas, y, otra de demostraciones, en una zona especialmente acondicionada. Estas dos áreas acogerán las pausas para café y los almuerzos, garantizando así tiempo y espacio para la relación personal y el conocimiento profesional entre todos los participantes. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto