AIRK Drones expone la "importancia de la seguridad" que ofrecen los UAV
España >

AIRK Drones expone la "importancia de la seguridad" que ofrecen los UAV

DuIHZoSXgAAzmcj
|

La conferencia Robot Global Expo, que se celebra cada año en Madrid, ha organizado un evento previo sobre vehículos aéreos no tripulados para seguridad y vigilancia, llamado Insights. Una serie de empresas españolas, como Alpha Unmanned, AIRK Drones o UTEK, han presentado sus productos destacando la “importancia de la seguridad”.

El consejero delegado de AIRK Drones, David Matanzas, ha expuesto los numerosos servicios de su empresa, que tiene cinco años de vida. AIRK “ofrece servicios de vigilancia y emergencia en playas, asistencia a bomberos en caso de incendio y es capaz de transportar desfibriladores automáticos en caso de paros cardíacos”, ha explicado Matanzos.

En este sentido, Matanzas ha añadido que están intentado el transporte de órganos y medicamentos como en otros países pero que “la normativa española no permite estas maniobras, lo que es un retraso debido al tiempo que se ahorraría en cuestiones de sanidad. Los obstáculos que nos encontramos en la tierra no están en el cielo”.

La irrupción de los USV

 

Otra de las ponencias del día la ha protagonizado el consejero delegado de UTEK, César Martínez. Esta empresa madrileña se dedica a las aplicaciones y operaciones basadas en embarcaciones de superficie no tripuladas (USV). De esta manera, Martínez ha explicado que con estas aplicaciones quieren “disminuir costes, aumentar capacidades, proteger a tripulaciones y eliminar el error humano”.

En este sentido, el consejero delegado ha incidido en que “los USV tienen persistencia y disuasión. Por lo que, las capacidades aumentan al complementar a los sistemas tripulados”.

Por otro lado, ha añadido que sus sistemas también “detectan minas e identifican submarinos. Para la flota es importante saber previamente el estado del mar y eso lo conseguimos con nuestro USV. También podemos integrar armamentos en conflictos en mar abierto. Además, en la guerra electrónica, podemos conseguir infiltrarnos en las flotas enemigas e interceptar señales”.

Por último, al igual que Matanzas, César Martínez ha vuelto a recordar la problemática de las regulaciones insistiendo en que “a medida que vamos innovando y sacando más tecnologías, la regulación está cada vez más anticuada”.

Foto: Global Robot Expo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto