Europa allana el camino para lograr un mercado común de servicios de drones
Europa >

Europa allana el camino para lograr un mercado común de servicios de drones

ADW EASA declaration 1100x400
|

La Comisión Europea (CE), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua neerlandés junto con las autoridades nacionales y la industria adoptaron la declaración de Ámsterdam, que concluyó tras días de discusiones durante la celebración de la Drone Week.

La conferencia fue una oportunidad para que EASA discutiese sus propuestas y tuviese un intercambio con el sector de la aviación. El director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, explicó que “necesitamos regular los drones de manera diferente, más rápido y mejor, fomentando la innovación y garantizando operaciones seguras y socialmente aceptables. Esto allana el camino para hacer realidad áreas como la movilidad urbana integrada en un sistema de transporte multimodal”.

La declaración de Ámsterdam insta a las instituciones e industrias europeas a continuar el buen progreso hacia la entrega del mercado común europeo de servicios de drones en base a siete prioridades:

Proporcionar apoyo a los estados miembros en la implementación de las regulaciones europeas sobre drones; desarrollar un marco institucional para un mercado competitivo de servicios U-space y cómo los drones deben operarse en el europeo; desarrollar estándares de productos europeos para drones y de otros estándares para cumplir con los requisitos de rendimiento europeos teniendo en cuenta la dimensión global; apoyar a las ciudades en sus esfuerzos por proporcionar un terreno fértil para soluciones multimodales innovadoras que integren la tercera dimensión en sus procesos de planificación urbana; desarrollar material de comunicación y promoción para campañas de información para todos los usuarios de UAV y otros actores involucrados en las operaciones de aviones no tripulados, como las autoridades locales; mejorar la red europea de demostradores para acelerar la apertura de la red de servicios de aviones no tripulados; invertir en las actividades de investigación y desarrollo necesarias clave para el crecimiento de operaciones de drones seguros y ecológicos en Europa.

Más 650 participantes de más de 50 países se reunieron durante la sobre drones organizada por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de Holanda. La conferencia se organizó durante el lanzamiento de la Amsterdam Drone Week, una nueva plataforma para reunir a expertos en drones, organismos reguladores y la industria.  

Foto: EASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto