La CAA de Reino Unido aconseja no usar el Matrice 200 de DJI
Europa >

La CAA de Reino Unido aconseja no usar el Matrice 200 de DJI

Sistema Matrice 200. Foto DJI.
|

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha comenzado a investigar los incidentes registrados con el UAV Matrice 200 de DJI tras registrarse un número de casos en los que la nave pierde potencia y acaba cayendo al suelo. La CAA ha recomendado a los pilotos que “dejen de usar el UAV o que tomen precauciones adicionales hasta que se encuentre una solución”.

El Matrice 200, lanzado en 2017, es un quadcopter robusto y una opción para las organizaciones que realizan misiones de búsqueda y rescate, así como para inspecciones industriales y operaciones de mapeo. La policía de Reino Unido ha estado haciendo uso del avión no tripulado en su trabajo diario.

Pero el problema recientemente revelado con el quadcopter de DJI se ha considerado tan grave que ha llevado a la CAA de Reino Unido a emitir un aviso de seguridad que aconseja a los pilotos que dejen de usar el avión no tripulado o que tomen precauciones adicionales hasta que se encuentre una solución.

El aviso de la CAA indicaba que “recientemente se han reportado un pequeño número de incidentes en los que la aeronave ha sufrido una pérdida total de potencia durante el vuelo, a pesar de las indicaciones de que aún quedaba suficiente batería. En cada caso, esto provocó que la aeronave cayera directamente al suelo debido a la pérdida inmediata de sustentación con el piloto remoto incapaz de controlar su trayectoria de vuelo posterior".

DJI trabaja en la revisión del producto

 

DJI indicó en un comunicado que “sus ingenieros están revisando minuciosamente cada caso del cliente y trabajando para abordar este asunto con urgencia. La seguridad de vuelo y la confiabilidad del producto son las principales prioridades".

Mientras tanto, la compañía de drones está pidiendo a los pilotos que tomen una serie de medidas de precaución, incluida la instalación de actualizaciones de firmware de la batería a través de su aplicación Assistant 2.

Foto: DJI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto