Los controladores españoles se forman en materia de drones
España >

Los controladores españoles se forman en materia de drones

Ritrac aeropuerto barajas
|

La empresa española Ritrac ha firmado un convenio con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para formarlos en materia de drones. El curso “incluye a todos los controladores españoles asociados a USCA y a la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), que suman más del 95% de los controladores de nuestro país”, explicó a Infodron.es el consejero delegado de Ritrac, Arturo García Almendros.

Mediante la firma de este convenio, los profesionales de este colectivo recibirán formación específica impartida por instructores de vuelo de RPAS de la empresa. García Almendros detalló que “la formación consistirá en una parte teórica, impartida en aula, donde se les explicará la legislación vigente al respecto. Así como otras materias que afectan al vuelo de los drones, y una parte práctica donde podrán vivir insitu cómo vuela un dron y cómo les afecta esto a ellos en su trabajo del día a día”.

Con la aprobación del nuevo Real Decreto 1036/2017 de 15 de diciembre, “se hace evidente la necesidad de contar con controladores aéreos formados adecuadamente para poder asumir este nuevo reto de la aeronáutica, como lo es la aviación remota”, añadió García Almendros.

“Volar un dron sin cumplir la ley puede tener consecuencias penales”

 

La incursión de los drones en la sociedad afecta directamente a los controladores aéreos en el sentido de que ya se permiten vuelos en espacio aéreo controlado, aunque, según dijo a Infodron.es García Almendros, “con unos requisitos muy rigurosos que hay que cumplir, este tipo de vuelo no lo puede hacer cualquiera, empezando porque el vuelo cerca de aeródromos o aeropuertos está terminantemente prohibido”.

Y es que, “volar un dron sin cumplir los requisitos legales que hay establecidos puede conllevar sanciones económicas muy graves, e incluso, dependiendo de la gravedad, puede tener consecuencias penales”, concluyó García Almendros.

Foto: Ritrac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto