Tsaigumi, el nuevo dron militar de Nigeria
África >

Tsaigumi, el nuevo dron militar de Nigeria

Drone militaire 752x440
|

La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF, por sus siglas en inglés) ha presentado oficialmente la entrada en operaciones y el inicio de la fabricación en serie del vehículo de vigilancia Tsaigumi. Este es el segundo sistema que construye el Instituto de Tecnología de la NAF, en Kaduna, consolidándose como uno de los pioneros en drones militares del continente africano.

Tsaigumi está diseñado para llevar a cabo misiones militares de búsqueda y rescate en tierra y mar, y para la protección de la fauna y la flora del país. Además, podrá usarse en la gestión de desastres naturales y para el monitoreo de la patrulla fronteriza.

Según sus diseñadores, “este sistema es capaz de operaciones diurnas y nocturnas. Tiene un alcance de más de diez horas, un techo de 15.000 pies y un radio de misión de 100 kilómetros. Tsaigumi también lleva una carga de cámara electroóptica infrarroja.

Medida ante la insurgencia islamista

 

El jefe de estado de Nigeria, Muhammadu Buhari, explicó en el evento de presentación del sistema que “es una de las soluciones al desempleo. A medida que este proyecto avanza a la siguiente etapa, que es la producción en masa, creará empleos y probablemente generará ingresos como el principal producto de exportación militar de Nigeria”

La llegada de Tsaigumi, expresó Buhari, es “en un momento en el que Nigeria se enfrenta al resurgimiento de una serie de desafíos de seguridad, incluida una insurgencia islamista en el norte, a la militancia en el sur por el petróleo y a enfrentamientos entre pastores y agricultores en la región central”.

Foto: NAF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto