Áurea Avionics presentó el RPAS Seeker en UNVEX
España >

Áurea Avionics presentó el RPAS Seeker en UNVEX

Entrevista a Carlos Molina. Vídeo Infodron.es.
|

La empresa española fabricante de sistemas aéreos no tripulados Áurea Avionics expuso en la exhibición de drones que se celebró la semana pasada en León, UNVEX Security & Defense, su sistema Seeker, cuyo desarrollo finalizó el pasado marzo.

El UAS Seeker es un sistema de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento (ISR) que permite la transmisión de vídeo en tiempo real en espectros visible y térmico. Con un peso de 2,8 kilos y 180 centímetros de envergadura, está concebido para transmitir ininterrumpidamente durante una hora imágenes en un radio de 15 kilómetros dentro de la línea de vista.

Áurea Avionics explicó que fue desarrollado en base a las necesidades de las Fuerzas Armadas, siendo evaluado por unidades operativas españolas en maniobras realizadas el pasado octubre en el marco del proyecto Rapaz, por el que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha evaluado UAS de menos de 150 kilos de cara a su posible adquisición.

Desde la compañía aseguraron haber "aprovechado el marco excepcional que proporcionó UNVEX para presentar su versión más avanzada. Además de la nueva carga de pago dual con cámaras térmica y visible, el Seeker alcanza los 90 minutos de autonomía en vuelo, un tiempo que otros sistemas con fácil transporte y lanzamiento a mano todavía no han obtenido".

Una cumbre con más de 3.000 visitantes

 

Durante los tres días que duró la cumbre europea de RPAS, los pasados 29, 30, y 31 de mayo,  pasaron por el Palacio de Exposiciones de León más de 80 expertos en el sector y 3.000 visitantes. Áurea Avionics afirmó que su exposición despertó gran interés, especialmente entre los visitantes de las Fuerzas Armadas, entre ellos el director general de armamento y material (Digam), el almirante Santiago Ramón González Gómez.

Como informó este diario tras anunciar Áurea la versión definitiva del Seeker, este UAS será la plataforma para la realización de ensayos en vuelo del sistema de navegación de Áurea Avionics: Cobalt. Es un sistema híbrido de referencia de actitud y rumbo (AHRS por sus siglas en inglés) con receptor GPS incorporado. Tras completar en diciembre pasado la fabricación del primer prototipo, la empresa empezó el proceso de integración del software de navegación en el Seeker. Está previsto que el sistema Cobalt comience su fase final de ensayos en el primer trimestre de 2018. 

Foto: la exposición de Áurea Avionics en UNVEX S&D



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto