Gnat Warfare traerá a España sus drones diana
España >

Gnat Warfare traerá a España sus drones diana

Gnat warfare aerial target drone
|

La empresa estadounidense Gnat Warfare, fabricante de blancos tácticos para prácticas tanto militares como deportivas para aficionados al tiro, desarrolla drones como herramientas  de entrenamiento. El director de la compañía, George Ford, aseguró a Infodron.es que, aunque todavía no han exportado sus target drones, "tenemos previsiones de crecimiento y creemos que España podría ser un buen comienzo".

Gnat Warfare trabaja con distintos tipos de ‘drones diana’, aéreos y terrestres: "sistemas aéreos basados en armas de tiro; objetivos tácticos robóticos para entrenamiento militar, que también pueden usarse en campos de tiro, eventos corporativos, etc; y para consumidores hacemos otra versión de los robots terrestres, que están diseñados para armas de airsoft, la práctica deportiva basada en simulación militar", señaló Ford.

Gnat Warfare aerial target dronesEn Estados Unidos, utilizan los target drones terrestres de Gnat Warfare algunas agencias de seguridad, patrullas fronterizas y empresas de entrenamiento táctico.

En el caso de los sistemas aéreos, afirmó Ford, los solicitan la mayoría de compañías privadas que realizan eventos corporativos, actos para recaudación de fondos con fines caritativos y fiestas privadas. "Son blancos aéreos muy duraderos, pueden reutilizarse muchas veces", aseguró su fabricante, que reveló que están trabajando en el desarrollo de una nueva versión de sistema aéreo que se destruye por completo. 

Situaciones de máxima tensión

 

"Todos nuestros sistemas para entrenamiento consiguen recrear situaciones reales. Para capacitación táctica, caza o tiro deportivo, estos blancos introducen al tirador en una situación de alta tensión que no obtienes con los objetivos convencionales", afirmó Ford.

El diseño de los drones aéreos de Gnat Warfare imita la forma de un avión de RC. La compañía con sede en Phoenix (Arizona) diseña cada pieza y construye modelos de ala fija con la forma de aviones de guerra, los equipa con cargas explosivas en la parte trasera de manera que si los tiradores dan en ese punto, ven una reacción a modo de explosión.

Drones Scrab y Diana

 

En España, la fabricante de drones SCR (Grupo Everis) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) fabrican este tipo de ‘drones diana’ o target drones para entrenamiento. SCR tiene como último desarrollo para este uso el Scrab II, destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas. Para el mismo fin, el INTA por su parte fabrica el sistema Diana. Foto: Gnat Warfare



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto