Dedrone mejora su sistema de localización de drones y operadores
Europa >

Dedrone mejora su sistema de localización de drones y operadores

Archivo  Axis
|

Dedrone ha sacado al mercado el sensor RF 300, un sistema de localización de drones que amplía las capacidades de su ya conocido Drone Tracker. El nuevo software de la compañía alemana localiza sistemas aéreos remotamente tripulados y a sus pilotos.  

El sistema añade conciencia situacional para determinar la naturaleza y gravedad de las amenazas provenientes de drones no autorizados. Como informó Infodron.es, el DroneTracker que Dedrone ha desarrollado junto a la sueca Axis Communications, utiliza sensores de radiofrecuencia (RF) y wifi para detectar la presencia de drones, además de poder identificar el punto exacto desde donde está siendo controlado. Esto permite descubrir quién está manejando el equipo y cuáles son sus intenciones. El software también utiliza cámaras de monitoreo de Axis para detectar y visualizar en alta definición el UAS y seguir sus movimientos.

Características del RF 300

 

La principal función de este sensor es hacer un seguimiento automático de la trayectoria de vuelo de un dron. Identifica también la ubicación del operador del sistema en cuestión, de manera que en situaciones de uso delictivo de un UAS permite desplegar medidas de seguridad y dar con el responsable.

El sensor avanzado RF 300 se conecta al software Drone Tracker, que combina múltiples sensores y contramedidas, incluyendo RF, cámaras y micrófonos, para el control del espacio aéreo.

El RF 300 se basa en las capacidades de su versión anterior, el sensor RF 100, que está diseñado para diagnosticar cuántos drones están circulando en el espacio aéreo que se vigila. A esa capacidad, el RF 300 suma la de poder tomar medidas contra los operadores y evitar que lleguen a sitios protegidos.

Puesto a prueba en el Foro de Davos

 

El nuevo sensor ya se ha puesto a prueba. Según informó Dedrone, la policía del cantón suizo de Graubündenm utilizó el sistema en el Foro Económico Mundial de Davos el pasado enero.

Foto: Axis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto