Leonardo realiza las primeras entregas de su UAS Falco Evo
Oriente Próximo >

Leonardo realiza las primeras entregas de su UAS Falco Evo

Falco evo  Leonardo 1
|

La compañía italiana Leonardo anunció en el Dubai Air Show que se celebra esta semana en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que uno de los dos países del Golfo y Oriente Próximo que han comprado su sistema aéreo no tripulado (UAS) Falco Evo ya lo ha recibido. Leonardo habría empezado en las últimas semanas la entrega de este sistema que es un derivado del Falco original.

UAS Falco. LeonardoLos UAS Falco, como informó Infodron.es, pueden transportar cargas útiles como sensores electro-ópticos e infrarrojos, radares y cámaras hiperespectrales, haciéndolas adecuadas para misiones que incluyen el monitoreo de deslizamientos de tierra, incendios y vertidos de petróleo, además de para técnicas de agricultura de precisión.

Un Falco original puede ser configurado para convertirse en un Falco Evo, que tiene una pluma de cola y envergadura más larga, lo que aumenta el alcance, la persistencia y la capacidad de carga.

El Falco Evo, con una envergadura de 12,5 metros y diseñado especialmente para vigilancia, al igual que el modelo anterior, puede volar con una carga útil de hasta 100 kilos durante 20 horas. Este modelo tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 650 kilos, mide 6,2 metros de largo y 2,5 de alto, puede volar a 6.000 metros de altura y tiene un alcance de 200 kilómetros.

Según publicó Aviation Week, los dos compradores del Falco Evo podrían ser Pakistán, donde Leonardo tiene una línea de producción, y Arabia Saudí, que ya opera sistemas Falco.

Foto: Falco Evo. Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto