En marcha el curso de experto universitario en aplicaciones civiles de UAV
España >

En marcha el curso de experto universitario en aplicaciones civiles de UAV

Vuelo catec Atlas Jaen 1
|

La Universidad de Cádiz (UCA) y Flight Training Europe (FTE) desarrollaron planes conjuntos de formación integral que llevaron a la creación de la titulación universitaria de postgrado Experto Universitario en Vehículos Aéreos no Tripulados y sus Aplicaciones Civiles. El curso, de modalidad semipresencial, arrancó hace una semana. El próximo mes se iniciarán las sesiones prácticas en el Campus del FTE en el Aeropuerto de Jerez, en las Instalaciones del Club la Gaviota en Rota y en el Poblado Doña Blanca, en Puerto de Santa María.

El título incluye formación de pilotos de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) y lecciones sobre su uso en aplicaciones civiles. El objetivo es capacitar a los pilotos de RPAS de menos de 25 kilos para la realización de distintos servicios en una amplia variedad de campos, desde el sector industrial al científico, pasando por aspectos humanitarios, situaciones de emergencia, industria de la imagen y de las comunicaciones, explicó la UCA.

El curso está dirigido a titulados universitarios, no necesariamente en ingeniería aeronáutica. Con un total de 215 horas lectivas, la primera edición de este curso finalizará el próximo mayo.

Foto: Técnicos de FADA-Catec en el centro Atlas, en Villacarrillo (Jaén). T.M.T.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto