La Asaja y Bayer recalcan la necesidad de incorporar la tecnología a la agricultura
España >

La Asaja y Bayer recalcan la necesidad de incorporar la tecnología a la agricultura

Zoner 1
|

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Sevilla y la compañía Bayer valoraron la importancia de introducir la tecnología en el sector primario, incluyendo la presencia de drones, en el Digital Farming Day, en el que participaron 300 agricultores.

Los responsables de Agricultura Digital de Bayer, Santiago Cerdá y Sven Amelsberg, señalaron que “las herramientas de última generación han revolucionado el sector, ya que con su ayuda es más fácil analizar el estado de las plantas en el campo, la superficie foliar o el potencial productivo de cada zona”.

Durante la jornada, Bayer presentó los drones del programa Zoner, del que ya habló INFODRON.ES. Con esta tecnología, se monitorizarán los cultivos, de modo que se pueda conocer qué cantidad de abono y agua, por ejemplo, necesita cada planta. Esa información acabará pasando a unos tractores inteligentes que se encargarán de aplicar las necesidades concretas de la tierra y de cada planta. 

Zoner también proporciona acceso a un archivo de imágenes de satélite multiespectrales de LandsatSentinel 2 y RapidEye. El archivo de la plataforma se actualiza de manera constante y toma como referencia las necesidades de los usuarios.

Además, durante el evento, la Universidad de Sevilla mostró un prototipo de dispositivo pulverizador para drones.

   Foto: Bayer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto